Finanzas

Los extras del banco: riesgos y bondades

  • 9 junio, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

extracrédito

El éxito de tus finanzas personales dependerá de tu buen desenvolvimiento y de tu organización. Pero como la vida no es perfecta y existen momentos de fracasos, cometemos errores que ponen en peligro nuestro estado financiero. Cuando sucede esto, el mercado te ofrece una línea de crédito adicional.

Un crédito adicional (extracrédito, multicrédito o crédito diferido, nombre que varía de acuerdo a la banca personal al que estés afiliada) es una línea de crédito adicional al límite de la tarjeta de crédito que te permite salir de un apuro u oportunidad no planificada.

No es recomendable abusar de las excepciones, y te recomendamos tratar el crédito adicional como tal, sobretodo cuando tenemos esos monstruos grises, llamados deudas. Estos servicios del banco te ayudan a salir de un apuro o a comprar ese imprevisto que no estaba en tu presupuesto del año, sin necesidad de mucho ‘papeleo’ ni garante, solamente un buen historial crediticio.



Pero tienen una tasa de interés alta comparado con otros tipos de préstamos (29.95% anual), debido a que no tienen un bien tangible en caso de incumplimiento de pago de las cuotas.

Antes de pedir un préstamo de esta naturaleza, identifica si en realidad lo necesitas. Por ejemplo, para cuando el dinero no alcanza para comprar todos los útiles escolares de tus hijos, para reemplazar un electrodoméstico que no pensabas que se dañaría tan rápido y otros tipos de imprevistos.

Eso sí, estudia bien el caso. Organízate y haz un compromiso para que no te atrases, pues la principal desventaja de pedir que te extiendan el crédito es que la tasa de intereses es tres veces más alta que la de un préstamo hipotecario y el propósito es saldar tus deudas y no lo contrario, pues tampoco queremos dañar nuestro historial crediticio. Best replica watches site.

También, si recibes un ingreso extra, abónalo a tu deuda, así reduces la cantidad de veces de intereses a pagar cada vez que le remuneras al banco el dinero prestado.

¿Has pedido un crédito adicional a tu banco? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios