RD eres tú

Estas cuentas nos hablan sobre el medioambiente

  • 5 junio, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

A propósito del Día Mundial del Medioambiente, reunimos a las mejores cuentas de Instagram locales que hablan sobre el cuidado del mismo. Infórmate e informa a otros sobre cómo ser más responsables con el planeta que llamamos nuestro hogar. 

Foto: ecologistasenaccion.org

Sea Something

¿Alguna vez has sentido curiosidad por la vida marina?  Rebecca García a través de su plataforma Sea Something nos informa sobre el cuidado de la misma. Sigue su cuenta de Instagram para enterarte sobre todo lo que no sabías sobre la biología marina.

View this post on Instagram

Un pequeño tip. . Si caminas por la playa y ves uno de estos, no te metas. Estas son agua vivas o medusas, pertenece a la clase Cubozoa. El nombre literalmente describe a la especie, tiene la forma de un cubo. En Ocoa vienen con la corriente y normalmente están en la mañana y en la tarde. . La estoy agarrando por la parte de arriba, donde no pica. Si la agarrará por abajo, donde están los 4 tentáculos llenos de veneno pues me ocasionaría mucho dolor. El dolor se puede describir como un ardor. . Cuando vayas a la playa y veas agua vivas en la orilla te recomiendo no entrar. Si te pica échate agua caliente, es lo que más ayuda para aliviar el dolor. También me tomo un anti-alérgico por si acaso. . . . #seasomething #jellyfish #cubozoa #palmardeocoa #jellyfishtips #medusas

A post shared by Sea Something (@sea.something) on



Revista Tinglar

«Trainglar es una revista digital e impresa que difunde información y reportajes especializados vinculados al medio ambiente, cambio climático, energía limpia, responsabilidad social corporativa y ecoturismo.» 

Puedes obtener seguir su contenido a través de su cuenta de Instagram y su página web

https://www.instagram.com/p/CA-Sc3EjAvP/

Green Love

El equipo detrás de la cuenta Green Love se compone de expertos en implementación de programas de reciclaje. Es un medio bastante educativo ya que comparte imágenes, Lives y tips con información valiosa sobre la preservación del medio ambiente a través del reciclaje. 

Una Vaina Verde

En el espacio de Una Vaina Verde se promueve un estilo de vida sostenible a través de eventos verdes, entrenamientos, diseño sostenible y asesorías. 

Isla Eco

Isla Eco, comformada por las marcas, Ceroplast, Ozeano y Crudik, es una tienda que nos ayuda a tener un estilo de vida más verde a través de sus productos ecoamigables para el día a día.

View this post on Instagram

Solo hay una Madre. SOLO hay una tierra. Conoce nuestros kits para este día tan especial que igual que la tierra hay que proteger y cuidar todos los días-🌎💙🤰 . KIT 1 Vaso de vidrio reciclado Chocodamia Vegana mini Desodorante orgánico Scrunchie Jabón artesanal Toallitas desmaquillantes Spray aromatizador aceite esencial RD$ 2,000 . KIT 2 Vaso de vidrio reciclado Everyday Bag Lipstick Small Bowl Galletas de avena mixtas RD$ 2,100 . KIT 3 Jabón de arcilla rosa (facial) Toallitas desmaquillantes Loción humectante corporal Aceite de uñas Jabón de Castilla Chocolates RD$ 2,750 . KIT 4 Vaso de vidrio reciclado Miel artesanal Chocolates RD$ 800 . KIT 5 Vaso de vidrio reciclado 2 Scrunchies Chocodamia Vegana grande RD$ 1,150 . También puedes pasar por donde nosotrxs y armar tu propio kit 😊 . . . . . #plasticocero #ceroplasticord #ceroplast #zerowaste #zerowasterd #reusable #plasticfree #vidasinplastico #empresab #bcorps #minimalista #minimalism #consciousliving #0plastnozeanos #ISLAECO #diadelasmadres

A post shared by C E R O P L A S T (@ceroplast) on

Películas y series sobre el medio ambiente

Mira estas series y películas disponibles en Netflix.

Night On Earth

Las maravillas del mundo nocturno reveladas como nunca antes a través de esta miniserie de 6 capítulos.

Mission Blue

Este filme relata la vida y obra de la oceanógrafa, bióloga marina y ambientalista Sylvia Earle.

Medio ambiente

Chasing Coral

Los arrecifes de coral de todo el mundo están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Buzos, fotógrafos y científicos se embarcan en una aventura oceánica para descubrir el por qué y revelar el misterio submarino al mundo.

Medio ambiente

Our Planet

Esta docuserie en 8 capítulos nos muestra de forma explícita la belleza del planeta en el que habitamos y examina como el cambio climático está afectando a todas las criaturas vivientes.

Te puede interesar:

Las lecciones que nos enseñó la película Un verano en pantalones

Comentarios