Actualidad

Enseñanzas que nos dejaron Las Chicas del Cable

  • 6 julio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR
Mas que una serie, una realidad.

La primera serie Española producida por Netflix nos ha dejado con mucho que aprender. Las Chicas del Cable nos da un vistazo a la vida de 4 mujeres en Madrid, con caracteres muy diferentes. Desde el inicio seguimos su vida tanto laboral como personal. Estas dos características nos dan a entender su forma de pensar y vemos cómo influye en sus evoluciones.

A pesar del drama y el romance, esta serie ofrece mucho más. El factor más grande es que fue basada en la década de los 20’s , cuando aún las mujeres tenían poca o ninguna independencia. Durante ese tiempo se marcó el camino hacia una sociedad más igualitaria. Vivir con valentía, no significa vivir sin temor pero si tener miedo y como sea enfrentarnos a la situación. Así nos dejó claro la serie Española. 

La Chicas del Cable nos inspira a vivir con esperanza y fuerza. Cuenta una historia de valor y perseverancia donde el mensaje feminista queda claro desde el primer capítulo. Los actores crearon personajes que aprendimos a amar, odiar o compadecer. A través de sus expresiones, transmitieron innumerables emociones que marcaron el mensaje con aún más poder. 

La música de la trama, a pesar de ser moderna, es perfecta para la serie. Es la conexión entre el pasado y el presente. Lamentablemente muchos de los temas de desigualdad y violencia doméstica aún persisten en nuestro día a día. La trama se desarrolla en un ambiente antiguo, donde los peinados y los atuendos te transportan a otros tiempos pero la música te trae al presente. 



El mensaje atemporal de luchar por nuestros sueños, sin importar las limitaciones que se nos presenten es de suma importancia. La lucha incansable de nuestros deseos nos acompañará por mucho tiempo y todo los obstáculos vencidos van a valer la pena. 

Además de su contexto histórico, la amistad es uno de los temas más notables. Una verdadera amistad es suficiente para mantenerte de pie. El amor de un amigo es importante para la salud mental,  nos ayuda  a lidiar con el estrés, a tomar y analizar decisiones importantes. Es evidente  que la hermandad que formaron los personajes se convirtió en el corazón de la serie ya que los esfuerzos y peligros que tomaron cada uno es notorio. Cada riesgo fue tomado a base de amor. 

Las Chicas del Cable : Ultima Temporada

Las Chicas del Cable es el tipo de serie que te hace querer más. Lamentablemente ha llegado a su fin, pero su mensaje te marcará por siempre. 

Comentarios