Cocina

Ensalada de lechuga variada con queso chevret 

  • 11 octubre, 2017
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Si cuando piensas en ensaladas, lo primero que te llega a la mente es la lechuga, este plato es para ti.

Su variedad de lechugas te aportará los siguientes beneficios: fibra, betacarotenos y vitaminas como B1, B2, B3, A, E y C. También potasio, sodio, magnesio y calcio.

Además contiene un alto contenido en hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia, el cansancio y la fatiga. Es buena para disminuir el colesterol alto, posee acciones calmantes, digestivas, ayuda a la buena circulación sanguínea, es diurética por su alto contenido de agua y ayuda a eliminar toxinas.



Las ensaladas son ideales para bajar de peso, así que si quieres aprovechar todas sus propiedades toma nota y no dudes en prepararte esta rica y nutritiva ensalada de lechuga variada con queso chevret.

lechuga, ensalada, salad, lettuce

 

Ingredientes

½ tz. de queso chevret

½ tz. de ajonjolí

3 tzs. de lechugas variadas

1 tz. de tomates cherry

1 tz. de nueces o macadamia

Para el aderezo necesitarás:

¼ tz. de jugo concentrado de chinola

1 cda. de miel

1 cda. de mostaza

4 cdas. de vinagre

½  tz. de Aceite de Oliva Fígaro

Preparación del aderezo: En un recipiente mezcla el Aceite de Oliva Fígaro con los demás ingredientes según el orden de la lista. Une bien y reserva.

Para la ensalada: Lava y escurre las lechugas, colócalas en un hermoso platón, corta los tomates en dos. Reserva. Forma bolitas pequeñas con  el queso y pasa por el ajonjolí. Coloca las bolitas de queso y las nueces. Decora con aguacate (opcional).

 Adereza al momento de servir.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios