Moda

En resumen: lo que nos trajo el tercer día de Dominicana Moda

Por Estela

  • 25 octubre, 2019
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

El tercer día de Dominicana Moda celebró la dominicanidad a través de colecciones que reflejan parte de la cultura de nuestro país.

La colección de Carlos De Moya «Caña Brava» nos recordó lo folclórica y rica en colores que es nuestra cultura. 

Con una pasarela destacada por su dinamismo, las piezas de Caña Brava nos mostraron el talento dominicano en su máximo esplendor.

Este concepto fue reflejado tanto en accesorios voluminosos como en los vibrantes estampados caracterizados por llevar una explosión de colores.



Carlos de Moya en Dominicana Moda.

Dominicana Moda en su versión más «dominicana»

Como dice De Moya «La moda es mi lenguaje»  y así mismo utiliza este lenguaje para expresar la cultura dominicana desde su punto de vista. Esta forma parte no solo de su identidad como marca, sino de su vida desde la infancia. 

 De Moya se suma a aquellas personas que aprovechan la belleza de su tierra para comunicarla al mundo.

¡Un aplauso para aquellos que celebran las maravillas de su cultura!

Dominicana Moda

Un desfile muy «aplatanao» en Dominicana Moda

 El dominicano cuando escucha a otro hablar, lo reconoce. Nos conocen por nuestro extenso vocabulario de palabras «aplatanadas» y así decidió Éternel été llamar a su colección.

Aplataná celebra la dominicanidad a través de colores y fusión.

Somos una isla caracterizada por su diversidad de personas y, como dice Carlos De Moya, eso es lo que nos hace únicos.

Dominicana Moda

Si me preguntan qué palabra describe a nuestra isla, yo diría «alegría», personas que te sonríen y a través de su sonrisa te transmiten felicidad, esto quedó reflejado en la pasarela.

Dominicana Moda

Fuera de lo normal

Por otra lado, Sinead Fachelli se encargó de deleitarnos con colores pasteles con su colección «Anomalía».

«La regularidad se hace monótona, con la anomalía generamos movimiento y vibración». Así describe Sinead el concepto que reflejó a través de cortes geométricos.

Simetría, asimetría y pura elegancia son palabras que pueden describir lo que este desfile nos trajo.

Pingüinos 2019

A propósito de lo que está pasando con el cambio climático a nivel mundial, la diseñadora Michelle Reynoso se inspiró en uno de los animales que actualmente se encuentra en peligro: el pingüino.

El desfile inició con un vídeo que de manera explícita mostró al público lo que está sucediendo y cómo el ser humano es responsable de esto, una gran iniciativa para concientizar.

La colección Pingüino 2019 utilizó los colores blanco y negro como protagonistas pero sin dejar a un lado otros tonos. Algunos elementos presentes en este desfile fueron el brillo y la transparencia.

https://www.instagram.com/p/B4CuNvzAclV/

La encargada de desfilar para el cierre fue Pamela Sued , llevando un diseño strapless color azul royal y de gran volumen. 

https://www.instagram.com/p/B4Bn45pJc6X/

Comentarios