Actualidad

Emojis del siglo XXI

  • 19 agosto, 2016
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

080415ca73e03a6med

Los Emojis que las féminas tenemos disponibles para “identificarnos” son: una princesa, una chica común y corriente (que se corta el pelo, se pinta las uñas…), una niña y la abuela. Pero, ¿estos de verdad son suficientes para poder expresarnos a través de Emojis? Bueno, no hay que pensar mucho para decir que no.

Gracias a la sugerencia de cuatro empleados de Google, el Unicode Emoji Subcommittee (aunque no lo creas, sí, hay un comité para crear emojis) se ha dado cuenta que la igualdad y equidad de género debe estar presente en todas las plataformas, y la expresión virtual no debe ser la excepción. Se incluirán once nuevos emojis de profesionales con opción de género. Esto da finalizada la era de colocar una princesa o una abuelita –que conste que no estamos en contra de la abuela– para autollamarte o calificarte cuando estés usando estos simbolitos.

Emojis



Solo tenemos dos pequeñitas malas noticias… la primera es que aún no hay fecha de lanzamiento de estos Emojis, y la segunda es que Google será quien las utilice en sus aparatos versiones de Android (no se sabe el resto de los dispositivos).

Quizás si Disney estuviera aun haciendo princesas en apuros, y nosotras viviendo esa situación, estos estarían acorde (los que ya tenemos), sin embargo, los tiempos han cambiado y las mujeres nos hemos ¡empoderado! 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios