Emily Giffin: la nueva maestra de los asuntos del corazón

Angie Khoury | 2 junio, 2015 | Compartir:

IMG_3736

La primera vez que vi un libro de Emily Giffin estaba en el aeropuerto de Miami. Me fascina buscar libros en los aeropuertos porque en las esquinas más escondidas es donde se encuentran los verdaderos diamantes. Recuerdo muy bien que ya había seleccionado unos cuatro libros e iba camino a pagar, pero cuando vi la portada de Where we belong, tuve que buscarlo. Simplemente tuve que. Me llamó la atención porque era sencillo, pero transmitía mucho; sobre todo por tener un único diseño: un corazón roto en relieve. Eso fue en el 2012, y hasta ahora he leído cinco de las siete novelas que ha publicado.

¿Quién es Emily?

Emily+Giffin++-+credit+Emmanuelle+Choussy

Una mujer de 43 años de edad, nacida en Baltimore, Estados Unidos. Es licenciada en historia, literatura y derecho. Es esposa y tiene tres hijos, con quienes vive en Atlanta, y claro, es autora de siete novelas que han llegado a la lista de Bestsellers del New York Times, una de las cuales fue adaptada a la pantalla grande.

Su éxito proviene, desde mi perspectiva, de la forma natural y simple en que captura y plasma cada uno de los sentimientos de sus personajes. Trata temas relacionados a los asuntos del corazón; situaciones inimaginables, pero muy cercanas a la realidad; desde infidelidad, hasta encontrar el verdadero y único amor. Y no importa si nunca has estado enamorada; sentirás que lo estás, con risas y lágrimas incluidas, gracias a la detallada descripción de Emily, que en algunas ocasiones utiliza dos voces para narrar sus historias.

En cada una de sus novelas, hay un personaje con el cual te puedes identificar, incluso si jamás has pasado por una situación similar. Realmente, una delicia para la mente y el corazón.

IMG_3738

Lee una pizca de sus historias:

“Where we belong”

Una joven da a su bebe en adopción, y años después su hija ahora adolescente, la encuentra. Los personajes en este libro tratan de entender quiénes son y de dónde vienen, pero sobre todo, a dónde pertenecen.

“Love the one you’re with”

Una mujer casada se pregunta si eligió el hombre correcto tras encontrarse con su antiguo amor. Una historia simplemente hermosa.

“Something blue”

Es la secuela de “Something borrowed”, que fue llevada al cine en el 2011. Aquí una mujer egoísta se ve en la necesidad de remodelar su vida, tras engañar a su prometido y salir embarazada. La protagonista de este libro es una representación de cómo vamos madurando y cambiando cuando se nos presentan ciertas situaciones.

“Heart of the matter”

Un matrimonio se ve amenazado por la infidelidad. Pero al final la pregunta es, ¿qué es lo que verdaderamente importa? Definitivamente te pone a pensar.

“The one and only”

Esta es su novela más reciente, y es una historia que retrata las vueltas que da la vida; los cambios que nos vemos obligados a hacer, haciendo énfasis en que siempre habrá esa única persona que es tu verdadero amor.

¿Has leído alguno de sus libros? Cuéntame qué te pareció en los comentarios o en nuestro Instagram @RevestidaMag.

Fotografías de los libros: Angie Khoury

comentarios