Moda

El sazón dominicano conquista a Converse

  • 17 septiembre, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

¡Estamos de fiesta! El sazón de República Dominicana llegó a Converse. La marca lanzará unos zapatos inspirados en la cultura dominicana.

El diseño de Ray Polanco para Converse. Foto: fuente externa.

Converse se unió con el asesor creativo de raíces dominicanas Ray Polanco para crear estos modelos.

Un diseño muy criollo: Puro plátano 2

Ray destacó en una entrevista publicada en Foot Wear News, que la inspiración para crear este modelo vino de su experiencia como dominicano creciendo en Nueva York.

“Gran parte del zapato está inspirado en la familia: mi papá jugaba al dominó en la bodega con sus amigos, mi mamá llevaba rolos en el pelo después del salón de belleza y cosas así”, dijo.



ray polanco jr x converse chuck taylor

A través de las creativas ilustraciones que componen a este modelo de calzado, hace honor a sus raíces y comunica al mundo lo que significa el sabor dominicano.

Los Puro plátano 2 estarán disponibles desde 19 de septiembre en las tiendas en línea de Converse.

“Más allá de mi historia, siento que cualquiera que creció en Nueva York se conectará con al menos una cosa en el zapato y espero que otras personas en diferentes ciudades también puedan relacionarse”.

Conoce a Ray Polanco Jr.

Ray es asesor creativo y fotógrafo, vive en Estados Unidos. Además es un influencer que tiene ya 12 años de experiencia en la industria de calzados deportivos.

Ray Polanco
Ray Polanco Jr. Foto: fuente externa.

Puro plátano 

Ray ya trabajó con la marca en 2018, diseñó unos Chuck Taylor  inspirados en uno de los platos más exquisitos y representativos de nuestra cultura: el mangú. 

 

ray polanco jr x converse chuck taylor

Te puede interesar

Óscar De La Renta: sabor caribeño sobre la pasarela de NYFW

Comentarios