Bienestar

Abuso desenfrenado

  • 26 noviembre, 2013
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

violencia

Dirigimos este mensaje no solamente para que estés atenta y no te conviertas en víctima de violencia, sino también a quienes pierden el control y violan nuestros derechos.

Comparte esto con todas las personas que conozcas: amigas, amigos, familiares, amigos de tus hijos y a padres de niños, porque este es un problema que debe ser motivo de reflexión en todos los grupos sociales, sin importar la edad ni el nivel socioe-económico.

La violencia contra la mujer es un fenómeno social que solamente puede terminar cuando todos y todas entendamos que el respeto, la comunicación y dejar ser, lo son todo. Que los insultos, los golpes y la prohibición no resuelven nada.



La violencia es una respuesta de que no se tiene control sobre sí mismo. Si enseñamos a nuestros hijos a respetarse y les formamos acerca de antivalores como el sexismo, el machismo y la violencia, estaríamos educando al grupo de agresores que se lleva la vida de tres de cada 10 mujeres dominicanas.

La violencia contra la mujer acabará cuando criemos a nuestros hijos dentro de un hogar tranquilo, amable, respetuoso y sobre todo, equitativo. Aquí entran factores históricos que datan de las primeras sociedades occidentales. Y he aquí donde entra a debate el machismo: nuestra sociedad es machista, esta es una realidad que se ve hasta en nuestro miedo a caminar por la calle con un pantalón ajustado o una falda corta, pues el hecho de que un grupo de hombres nos acose sexualmente nos aterra. Sin embargo, al no responder, ya les damos poder de pensar que son superiores a nosotras.

Aquí les dejo 10 cosas que los hombres pueden hacer para terminar con la violencia de los hombres contra las mujeres, para que lo compartamos con el sexo opuesto.

Comentarios