Belleza

El boom de los colores de fantasía

  • 9 julio, 2018
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Cuando hablamos de tendencia no solo hablamos de ropa o complementos, la tendencia es un estilo que abarca mucho más, desde maquillaje, cabello, uñas y muchos otros aspectos que expresan lo original y diferente que podemos llegar a ser. 

La tendencia de la que hablamos en este artículo es muy especial y está creando impacto en las cabelleras de muchas celebrities como: Kim Kardashian y su melena rubia polar o rosado claro, Kylie Jenner, Lilly Allen, entre otras. Otras han decidido sorprendernos en la alfombra roja, como: Salma Hayek, con su súper cambio cuando deslumbró en Cannes en el 2017 luciendo una melena color rosa, y muchas más que se han atrevido a lucirlas como seguidoras o tal vez iniciadoras de esta moda.

El boom de los colores de fantasía: Kim Kardashian, Salma Hayek.

Cabelleras azules, grises, blancas, rosas, morados o el llamado pelo unicornio han sido tema de muchos comentarios, likes (me gusta) y tutoriales en las redes sociales y páginas web. Marcas famosas como Lime Crime que muestran cómo usar el producto para lograr el color que deseas utilizando su plataforma de Instagram. Por igual las marcas Milk Shake, Sparks Color y Pravana están especializadas en vender colores fantasías de este tipo de pigmentación.



Con tanto bombardeo de esta moda, y con deseos de probar algo nuevo, la pregunta es la siguiente: ¿Cuál de estos colores es el indicado para mí o cuál de ellos creará más impacto?, para responder conversé con la Asesora de Imagen y especialista en codificación de colores Rhodie Lamour, quien comparte con nosotras cuál es la mejor manera de llevar este estilo.

Si tú propósito es adoptar este look para todos los días, Rhodie  recomienda que debemos buscar armonía entre piel, ojos y pelo, debe ser de forma tal que sea de la misma familia de colores entre sí, de la misma intensidad y contraste. Partiendo de este hecho tenemos que tener en cuenta que: 

  • Las personas caucásicas rosadas o las de pieles morenas que tienden a ser muy oscuras (a las que llamamos pieles frías) se resaltan con colores fríos como el rosado fucsia, morado, gris plata, azules tanto el oscuro como el brillante y el verde intenso, por ejemplo.

  • En personas caucásicas cálidas o tonos melocotón, morenas de pieles que son más marrones que negras (que llamamos a este grupo personas de pieles cálidas), armonizan con colores de pelo igual de cálidos, tonos amarillos como por ejemplo: zanahoria intenso, azul-verdoso, naranja puro y amarillo.

Ahora bien, si el propósito es llevar una cabellera de un color específico que cause un impacto y rompa las reglas, este consejo es excelente para los estilistas de moda cuando desean sacar el lado dramático de un modelo; para una portada en una revista, un editorial de moda o Beauty Photoshoot y si tu objetivo es llamar la atención del lector, recomiendo romper las normas invirtiendo todo o mezclando colores para lograr un efecto visual impresionante.  Ahí es válido que a una morena súper oscura fría use el pelo color amarillo brillante con un mechón morado, o una mujer caucásica de tono amarillento y con pecas use un color de pelo azul royal.

El boom de los colores de fantasía: Editoriales Vogue.

Este fenómeno de “Rompe las reglas” es lo que explica todo el aumento en likes (me gusta) y venta de Kim Kardashian cuando desafía las normas al teñirse de un rubio platinum no apto para sus tonos naturales de piel y de ojos sin ningún nivel de contraste entre ellos.

¡Lista para elegir tu nueva tendencia de pelo!

María Elena Roquel, Estilista de Moda y Asesora de Imagen.

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios