Actualidad

Dominicanos rumbo a los Premios Grammy 2020

  • 22 noviembre, 2019
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Tres artistas dominicanos han sido nominados para uno de los premios más importantes en la industria de la música: Los Grammy.

Nominacion de dominicanos a los Grammys

Aparte de compartir la canción Loma de Cayenas, Juan Luis Guerra y Vicente García han coincidido en la misma nominación para los Grammy 2020.

Juan Luis Guerra compartió en su instagram «¡Gloria a Dios! Compartimos esta buena noticia, dos dominicanos en una misma categoría de los #Grammys ¡Gracias!» Nos enorgullece ver a nuestros artistas apoyarse mutuamente llevando en conjunto nuestra bandera en alto. 

 



Se disputan por el mejor disco tropical latino «Candela» de Vicente García, «Literal» de Juan Luis Guerra, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

https://www.instagram.com/p/B5G8rtLFu5P/

Escucha el album nominado de JLG

Escucha el album de Vicente García

Por otro lado, la rapera Cardi B de raíces dominicanas fue nominada a mejor actuación de rap en el video de «Clout» junto a Offset.

Los hispanos siguen triunfando 

No solo los dominicanos son motivo de orgullo, los hispanos siguen tomando protagonismo en la industria de la música.

Nominados al  Grammy a mejor disco pop latino están «11:11» de Maluma, «Vida» de Luis Fonsi, “Montaner” de Ricardo Montaner, «Fantasía» de Sebastián Yatra y “#ElDisco” de Alejandro Sanz

Rosalía aparte de estar nominada en la categoría de Mejor Artista Emergente, se encuentra en la categoría de Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo con su álbum “El mal querer” junto con «X 100pre» de Bad Bunny, «Oasis» de Bad Bunny y J Balvin, «Indestructible» del grupo Flor de Toloache y Almadura de la boricua iLe

La cantante de origen cubano Camila Cabello junto con Shawn Mendes compiten por el Grammy a mejor actuación pop grupal o de dúo con su reciente éxito “Señorita”.

Te puede interesar

Los looks de los Latin Grammys 2019

Comentarios