Moda

Diseñadora dominicana en las pasarelas de New York

  • 3 marzo, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

La diseñadora dominicana Ana Rafela Alcántara conquista las pasarelas de New York con su colección «Atardecí«. Conocida en el mundo del diseño como Ana Rafé, cuenta con una  licenciatura en diseño de moda e industrial por la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre otros estudios que complementan sus conocimientos en el diseño. 

Esta línea está inspirada en los atardeceres del verano de 2019 apreciados por la diseñadora con una gama de colores pasteles de ensueño.

Creada para una mujer elegante, libre y sofisticada que sale de lo convencional para presentarse en sus actividades del día a día.

Colección Atardecí por diseñadora dominicana

La diseñadora nos cuenta que en sus creaciones es fiel a cortes que resalten la femeninidad y belleza de la mujer del Caribe.



Es una colección con siluetas orgánicas y sutiles asimetrías que rompen con la tradicionalidad de la pieza.

Colección Atardecí por diseñadora dominicana

Rafé apuesta por la moda responsable

Como dice en su biografía si no te vas a vivir pronto a Marte, ¿por qué no cuidas el planeta? En su colección Atardecí utiliza la fibra textil del lino que es el menos invasivo en el entorno natural. Es una de las más sostenibles debido a que requiere muy pocos pesticidas y fertilizantes.

Sus piezas se caracterizan por su versatilidad que nos brinda la facilidad de combinarlas de distintas formas sin parecer el mismo look.

Colección Atardecí por diseñadora dominicana

Te puede interesar:

La alfombra más esperada de la temporada: Oscars 2020

Comentarios