Tres dips sabrosos que puedes hacer en dos minutos

Viena Divaluna | 24 diciembre, 2018 | Compartir:

Sí, amigos de la “masticación” y de las reuniones caseras donde siempre hay algo que picar… ya estamos en esa época donde comer se hace hasta por deporte y donde siempre hay una excusa para hacer un junte.

Por eso, como sabemos que vas a recibir muchas visitas o simplemente debes llevar algo mientras visitas a otros, hemos hecho tres recetas fáciles que te sacarán de cualquier apuro en menos de dos minutos y podrás salir con la cuchara en la mano apuntando al cielo como una nueva señal de victoria.

Se trata de dips… esas cremas que hacen que el pan pita sea más sabroso y que pueden ser la forma en la que los niños coman más vegetales. Sí, incorporar dips en la comida de los pequeños podría hacer una gran diferencia, especialmente cuando se usa en combinación con otras estrategias como hacer la receta junto a ellos.

Bueno, no se diga más, cronometra el tiempo y “¡acción!”, para hacer:

** Dip de queso ricotta con aceite de oliva

Esta es la receta perfecta para un aperitivo simple y rápido. ¡Se sirve de maravilla en una cena o en un día de fiesta! Ideal también para llevar a una reunión de trabajo o amigas. Queda muy rico con carne de res,  papas asadas, con hongos y para mezclar con salsa chimichurri. Así que, ¡la próxima vez que planees una cena en casa, agrega este dip al menú!

Eso sí, te aclaramos que: esta receta te dará para compartir con unos 8 invitados, o más bien, para servir 8 porciones.

¿Cuáles son los ingredientes para hacerla? Pocos:
Queso ricotta o requesón
2 onzas de Aceite de Oliva Fígaro (cantidad dividida)
2 cucharadas de romero fresco, finamente picadas
2 cucharadas de tomillo fresco, finamente picadas
Sal y pimienta al gusto

Ahora bien… Prepara esos ingredientes en tres pasos:
1.Coloca el queso ricotta en un recipiente y con la ayuda de una cuchara mezcla hasta suavizar.
2.Agrega una cucharada de cada una de las hierbas, 1 onza de Aceite de Oliva Fígaro, salpimentar, mezclar bien hasta unificar.
3. Sirve en un recipiente para salsas o dip. Vierte el aceite de Aceite de Oliva Fígaro restante en forma circular sobre la mezcla de queso y espolvorea más hierbas para decorar. Sirve acompañado de pan tostado o galletas.

Notas de la chef:
Si no deseas sentir las hierbas frescas, pero si el sabor de las mismas; puedes infusionar el aceite con dichas hierbas y agregar dos dientes de ajo durante el proceso para brindar más sabor a esta preparación.

** Dip de garbanzos

Hay mucho que amar sobre el hummus. La mejor muestra de eso es que se ha vuelto tan popular que las góndolas de los supermercados se han llenado con firmas criollas y hasta han sacado su propio hummus; haciendo que exista una gran variedad de sabores y marcas. Pero, cuando aprendes hacerlo tú, te darás cuenta que ¡nada es más poderoso y rico que el que puedes hacer en casa!

Y es muy fácil, así que lo puedes hacer y no te tomará ni dos minutos. No hay por qué pagar para comerse uno industrializado.

Igual que la anterior, esta receta te dará para compartir con  8 invitados o porciones.

¿Cuáles son los ingredientes para hacerla?

2 latas de garbanzos, previamente escurridas
1 diente de ajo
1 cucharada de jugo de limón
2 onzas de agua fría
4 onzas de Aceite de Oliva Fígaro
1 cucharada de tahini, opcional
1 cucharadita de pimentón dulce para decorar
Sal al gusto

Luego de tenerlos a mano, entonces procede a:
1. Verter los primeros 4 ingredientes en el procesador de alimentos o licuadora hasta mezclar.
2. Agregar la mitad del Aceite de Oliva Fígaro y una pizca de sal, terminar de procesar.
3. Vaciar la mezcla en un recipiente, decorar nuevamente con el aceite de oliva por encima, espolvorear con pimentón dulce, y servir con pan pita tostado.

Notas de la Chef:
El Aceite de Oliva Fígaro juega un papel muy importante en esta preparación, ya que no solo aporta sabor sino textura cremosa a tu hummus.

** Dip de mayonesa y cilantro

Este es el mejor consejo que recibirás en un escrito de cocina: supera el kétchup. Cuando conozca esta facilísima receta, se convertirá en tu nueva forma de consumir mayonesa con el pan o hamburguesa. Pero, además, queda bien encima de otros platos o aperitivos como palitos de queso mozarella, la papa o yuca frita, platos como ensalada con salmón y aguacate y hasta sobre el mero.

Es muy fácil de preparar, pero eso no quita lo rica-rica-rica que es.

Advertencia amable: no te vayas sin leer cómo hacer el Dip de berenjenas ahumadas con chorizo casero.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer este rico dip? 

1 huevo entero
1 taza de Aceite Deleite Manicero
1 diente de ajo, picado
2 cucharadas de cebolla blanca picada
½ manojo de cilantro, previamente lavado
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de jugo de limón

Ya, luego de tener cada ingrediente, solo te quedará:
1. Licuar el huevo, ½ taza de aceite, el ajo picado, la cebolla picada, el cilantro, el comino y la sal hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y triturados.
2. Continuar licuando mientras vas añadiendo el resto del aceite Deleite Manicero y el jugo de limón. Pruebe y rectifique la sal.
3. Servir acompañado de vegetales frescos.


Notas de la Chef:
La mayonesa casera, debe permanecer tapada y en el refrigerador hasta el momento de ser utilizada. Su vida útil es de 24 horas, luego de ser preparada. Pasado este tiempo es mejor desecharla.

comentarios