RD eres tú

Detrás de Rosmery Herrand

  • 14 julio, 2020
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Si algo es bien sabido es que la risa es alimento para el alma. Sin duda, las fuentes de entretenimiento han sido un salvavidas durante esta cuarentena, alentando a artistas de todo tipo a producir contenido para sacarnos una sonrisa.

Te puede interesar: Jusef Sánchez nos habla sobre su nueva colección digital.

Y uno de esos artistas, que todos conocemos, es Rosmery Herrand.

Rosmery Herrand

Estoy segura que la conoces. La joven estrella de las redes sociales siempre nos saca una carcajada con sus ocurrencias y su brillante personalidad. Por eso, quisimos conocer un poco más sobre la Rosmery que está detrás. Nos sentamos a conversar con ella y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo describirías la personalidad de Rosmery Herrand?

Rosmery es una muchacha cool, soñadora, respetuosa y carismática.



¿Qué te gusta hacer?

Editar mis vídeos, es algo que disfruto hacer. Ahora mismo como trabajo en redes yo soy la que hago todo mi contenido, producción y edición; me olvido del mundo y me encanta estar haciendo mis cosas.

Diferencia entre Rosmery de «Instagram» vs. la vida real

La Rosmery de Instagram es una chica loca a quien le gusta que la gente se ría de lo que ella dice y con lo que ella hace, pero la de la vida real sabe distinguir cuándo ser Rosmery de redes y cuándo ser en vida real. Hay personas que tienen una personalidad muy extrovertida en las redes sociales y en realidad son así fuera de ella.

Sin embargo, hay momentos en los que el público piensa que estás en Instagram pero no estás en un momento para reírse, la Rosmery sabe distinguir eso y la de la vida real es muy tímida, al momento de romper el hielo o conocer a una persona muchos se sorprenden con el bajo perfil que proyecto.

¿Qué es lo que más valoras?

Valoro una amistad leal, personas que realmente no son familia tuya pero han tenido poco o largo tiempo contigo y siempre están presentes en esos momentos difíciles o te pueden ayudar en cualquier cosa sin condición.

El logro del que más te enorgulleces

Haber entrevistado a uno de los artistas del momento del género urbano, Ozuna. No solamente por mi carrera de Comunicación Social, sino por mi corta edad y al nivel de carrera que estoy (que es por la mitad) haber entrevistado a un artista importante ha sido un logro muy grande.

¿Cuál ha sido el recorrido de Rosmery Herrand?

Me gradué en el 2016 del colegio, en ese mismo año entré a la universidad y también participé en el primer casting que se hizo de la primera edición de la Imaginativa: La Semana de la Televisión, que fue un proyecto de TV producido por Edilenia Tactuk donde buscaban talentos.

«Nos educaron en todo el sentido de la palabra».

Participé en el casting y me seleccionaron junto a 25 jóvenes, nos prepararon con distintas personalidades del mundo de la televisión de forma completa. Nos educaron en todo el sentido de la palabra.

Luego eso se detuvo y me tuve que ir a Estados Unidos. Allá comienzo mi vida de redes sociales: primero en YouTube, con un contenido de story time, tipo contando las experiencias que estaba viviendo, agregando ese toque de comedia.

Después me paso a Instagram, ahí como que me suelto un poco más y tengo contacto más directo con mis seguidores. Comienzo a crear mis personajes, dentro de los que están el Guaguero, María del Carmen (junto con mi primo José Ramón), Cachita, mi madre Katiuska, Katiuska la Salonera, entre otros. Un sinnúmero de personajes que han surgido a medida que crecen mis seguidores porque ellos mismos me los piden.

Luego ya en 2017, vuelvo a República Dominicana a continuar mis estudios. En 2019, participé en el casting para la película Los Leones, y junto a Moisés Salcé (Versión Original) me seleccionaron para ser la reportera de Leones: All Access, el programa de temporada de la película Qué Leon, para contar todo el proceso de producción y lo que estaba pasando en el set, de manera jocosa.

En ese mismo año, regresa Imaginativa TV para culminar con nosotros. En esa segunda edición, Edilenia creó diferentes propuestas de programas para los productores y dueños de canales; y participo en uno llamado Los Intrépidos. Un programa juvenil que involucraba las redes sociales, en el cual tuve el privilegio de participar con el gran locutor Elliot Martínez, y mi compañero de redes, Luis Valdéz.

Elenco de Los Intrépidos

En esta edición nos graduamos todos los talentos.

Un chiste que nunca falla

Rosmery: Uno que digo siempre y todo el mundo se ríe: La gente me dice «ey loca yo soy tu fan» y yo «pero no abanico, verdad?» 🤣

Comediante dominicano favorito

Rosmery: No tengo a alguien favorito en sí pero me gusta Cheddy García, soy loca con ella. Soy loca también con Raymond y Miguel.

¿El secreto para crecer en las redes?

Rosmery: El secreto es identificar para qué tipo de contenido tu das. Hacerte un análisis a ti misma y preguntarte en qué eres buena. Si consideras que tienes un talento, si cantas, pues vas a hacer covers en Instagram y así. Traten de variar su contenido, no siempre con lo mismo porque la gente se satura y te deja de seguir.

Comentarios