Belleza

7 consejos para unas uñas de seda

  • 25 marzo, 2015
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Pies y uñas sanas           Fuente: Web

Todas amamos el color en nuestras uñas de los pies y es frecuente hacernos pedicure para lucir esas zapatillas que muestran en alta resolución todo nuestros pies, pero pocas veces nos dicen cuáles son los cuidados que debemos tener en cuenta para mantener no solo la apariencia sino también la salud de estos.

Es por esa razón que hemos consultado al Laboratorio Internacional Español ISDN, especializado en soluciones y necesidades dermatológicas, para que sepas cómo cuidar tus pies y uñas, y los muestres en esta primavera-verano a toda hora.

Consejos para uñas y pies saludables



1. Lavar los pies cada día con jabón antiséptico y agua templada y secar perfectamente las uñas. La humedad puede alterar la lámina de la uña y la cutícula, pudiendo favorece el desarrollo de infecciones.

2. Evitar andar descalzo por lugares con riesgo de infección como piscinas, duchas o jardines.

3. Cortar las uñas rectas utilizando un instrumento adecuado como cortaúñas, alicates o una tijeras de punta roma. No se debe eliminar la cutícula, ya que hacerlo aumenta la posibilidad de contraer infecciones.

4. Proteger las uñas de disolventes y detergentes agresivos, ya que pueden dañar la lámina ungueal.

5. Aplicar cremas hidratantes para suavizar y mantener sanas las cutículas. Se pueden utilizar productos para estimular el crecimiento, evitar estrías y reforzar las uñas.

6. Elegir zapatos anchos, cómodos y flexibles. Las uñas no deben estar presionadas por el calzado

7. Consultar al podólogo o dermatólogo ante cualquier observación de anomalías en las uñas o pies.

Comentarios