Actualidad

Consigue tu mejor ‘selfie’

  • 1 abril, 2014
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Oscars selfie

Los ‘selfies’ están de moda, tanto así que ha sido considerada la palabra anglosajona más utilizada del año. La comunicadora estadounidense, Ellen DeGeneres, hizo el más retuiteado de la historia la noche de los premios Óscar. Tomando esto en consideración debemos dar especial atención a este nuevo estilo de fotografía.

El objetivo del mismo es poder utilizar la cámara delantera de tu celular y tomar una foto de ti misma. Esta modalidad ha cautivado a todas las generaciones, desde estudiantes, celebridades, hasta autoridades del sector público.

La cámara integrada de los ‘smartphones’, nos brinda la facilidad de capturar lo que deseemos en el momento y lugar que queremos. 



Heather Kelly, de la cadena de noticias CNN, compartió en el portal Clases de periodismo consejos útiles para sacar nuestro mejor ‘selfie’.

Distancia y luz

Taking a selfie

Aparta tu cara del celular, a una distancia moderada, pues de lo contrario tus facciones aparecerán en la imagen muy tosca. Aunque los ‘selfies’ en su mayoría son improvisados, no debes olvidar ubicar un lugar donde puedas aprovechar la luz natural para no dejar sombras en tu rostro.

Presta atención al paisaje

Torre Eiffel

Cuida el escenario. No es lo mismo tomarnos una foto donde de fondo aparezca la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o el  Alcázar de Colón, que en nuestra habitación donde se visualice un desorden abismal o peor aún en un baño público.  Antes de hacerte un ‘selfie’ procura mirar donde lo estás tamando.

Incluye personajes

Papa Francisco

Un ejemplo de esto es el selfie del papa Francisco junto a los peregrinos italianos en la Basílica de San Pedro. No dejes pasar la oportunidad de posar junto a una celebridad del cine o de la música, si están cerca de ti. Preguntando  siempre antes de tomar la foto.

Muestra tu mejor ángulo

selfie_4.1

El ‘selfie’ se trata de ti. Es de suma importancia buscar un ángulo que te beneficie y luzcas natural. Todos, sin excepción alguna, tenemos un mejor ángulo. Intenta varias poses en diferentes direcciones y descubre cual es la tuya. También debes tomar en cuenta no bajar mucho el rostro, pues esta posición tiende a hacer que en la imagen aparezcas con una muy fea “papada”.

Prueba un estilo

Selfie_3

Luego de descubrir en que ángulo luces mejor, muéstrate en diversas facetas. Te sorprenderás de lo bien que te ves enojada o siendo divertida.

Sigue las tendencias

Social Media Logotype Background

Lo ideal del ‘selfie’ es compartirlo a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Puedes usar ‘hashtags’ de un ‘trending topic’ para conseguir que distintas personas vean tu foto.

Momento oportuno

SAFRICA-MANDELA-MEMORIAL

De último, pero no menos importante debes encontrar el momento oportuno para realizar tu ‘selfie’. En días pasados se cuestionó mucho al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el autoretrato que se hizo junto al primer ministro británico, David Cameron y a Helle Thorning Schmidt durante el funeral y homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela. Elige el momento apropiado para hacerlo.

Así que ya sabes, aplica estos sencillos consejos para que obtener un ‘selfie’ digno de admiración.

Comentarios