Cocina

Cómo mantener tus hierbas

  • 3 abril, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Cansada tus hierbas duren pocos días? Nosotras también. Pero aquí te tenemos unos sencillos hacks para mantenerlas por más tiempo.

Congela hierbas frescas

  1. Limpia las hierbas con un paño húmedo y luego pícalas en trozos finos.

  2. Coloca dos cucharadas de hierbas picadas en una bandeja de cubitos de hielo

3.Añade cucharadas de Aceite Fígaro a las hierbas. 

4. Congela los cubitos ¡Listo!

Puedes utilizar estos cubitos en pescados asados, sopas o ensaladas. Importante: etiqueta las verduras congeladas con nombre y fecha de esta manera las podrás diferenciar.

Pensar que las hierbas son flores

Junta todas tus hierbas, recorta todas los extremos como lo harías con un ramo de flores. Luego, coloca las verduras en un frasco con una cantidad de agua fría, suficiente para cubrir los extremos, pero sin tocar las hojas. Tapa tu frasco o una bolsa de plástico, guárdalo en el refrigerador y reemplaza el agua cada dos días o cuando se decolore.

Este método asegurará que sus hojas permanezcan hidratadas y no se sequen en el clima frío del refrigerador, además de limitar la cantidad de oxígeno que entra en contacto así mantenemos el color. 



Papel toallas con ellas

Envuelve sin apretar en el papel toalla ligeramente húmedo para mantener las hierbas hidratadas, colócalas en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador o en una bolsa con cierre para evitar que entre oxígeno.

Asegúrate de volver a humedecer el papel toalla.

Seca tus hierbas en el horno

Sí leíste bien, ¡sécalas en el horno! Lo que debes hacer es extender las hojas en una bandeja para hornear y dejar que se sequen a 100 ° C durante 2 o 3 horas en el horno. Luego transfiere a un recipiente hermético y guárdalas hasta por un año.

Te puede interesar:

Comentarios