Moda

8 maneras de usar un pañuelo

  • 15 julio, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Todas podemos vestir con estilo utilizando piezas básicas y, ¿qué podemos encontrar más básico un pañuelo? Esta prenda posee una versatilidad que nos permite tener varias piezas en una. Imposible no amarla, un must para nuestro closet.  

Triángulo invertido

Todas nos hemos cruzado con el básico triángulo invertido en distintas ocasiones pues es un estilo amado por muchas. Es la forma más sencilla de llevarlo y una de las más populares.

Top rectangular

Este estilo se lleva de la misma forma que el triángulo solo que ocultamos el pico para quedarnos con un top rectangular. Esto le da un toque de mayor formalidad y elegancia, sobre todo si contamos con un material brillante como la seda y sus derivados.



Amarre delantero

Tal cual el top rectangular solo que la parte trasera se lleva a la parte delantera dando como resultado la imagen de la izquierda. Sencillo, casual y perfecto para los días calurosos en la playa. Este estilo se adapta con mayor facilidad a las chicas con poco busto.

Top cruzado

Pañuelo

Pura elegancia en pocos pasos. Este top consiste en llevar tu pañuelo de forma cruzada amarrando sus extremidades en la parte trasera. Dependiendo del estampado o color que lleve el mismo lo puedes adaptar a distintas ocasiones y combinar de muchas formas. 

Freestyle

Pañuelo

Existen otras formas de llevarlo en nuestro torso, y si contamos con un buen tamaño del pañuelo podemos explotar nuestra creatividad y convertirnos en nuestra propia diseñadora de moda. 

Te puede interesar: 

Upcycling, una alternativa a la moda tradicional

Cuello

Pañuelo

No solo lo queremos por ser una prenda para vestir, sino que también es un elemento ornamental para darle un toque de color a nuestro atuendo. Ya sea en el cuello, en la cintura o en el cabello, eleva nuestra imagen. 

Cinturón

Pañuelo

El pañuelo como cinturón es sin duda sinónimo de puro estilo. Puedes jugar con los colores y darle vida a un simple atuendo blanco o negro. Al final de día es una pieza decorativa pues no puede sustituir el cinturón por lo que es recomendable utilizarlo con pantalones ajustados a la cintura. Agregas un bolso igual de pintoresco y lista para salir.

Accesorio para el cabello

Pañuelo

Entre los beneficios de siempre tener un pañuelo a mano se encuentra la posibilidad de crear un peinado en 5 minutos. Este detalle nos ayuda a jugar con nuestro cabello de distintas formas sin importar la textura del mismo.

Comentarios