Cómo cuidar tus accesorios

Lisbeth Montás | 29 agosto, 2014 | Compartir:

Accesorios       Fuente:Web A todas nos gustaría tener un joyero con interminables accesorios para combinar nuestro outfit, pero es sabido que muchas desconocemos cómo cuidarlos para que nos duren por más tiempo. Katherine Collado, propietaria de la tienda MINUET_RD nos dice que es mejor comprar una vez a comprar varias veces lo mismo (de ahí el dicho de que lo barato sale caro) aplicando esta frase también para los accesorios de fantasía porque si le damos el cuidado correcto nos pueden durar años.

Como vendedora de accesorios dice que dentro de la rutina de cuidado para los collares, anillos, aretes y pulseras o «bangles» es necesario guardarlos colgados  y no doblados, preferiblemente que no le llegue el polvo o el sol. De esta manera evitamos los enredes que rompen las cadenas.

Gold bangles      Fuente:Web

Para mantener el color del metal intacto, Collado recomienda darle una capa de esmalte de «brillo» para que no se ponga negro. Si eres amante de las fragancias y cremas, te sugiere úsarlas de 10 a 15 minutos antes de ponerte tus accesorios, de esta manera los productos químicos que poseen estos productos no oxidarán ni decolorarán tus joyas.

Mantenimiento de los accesorios

Antes y después de usar tus accesorios te aconseja limpiarlos con un paño de micro-fibra que son secos y suaves (son los mismos con que se limpian los lentes y la pantalla de los celulares) para eliminar cualquier sucio o polvo.

Finalmente, guárdalos separados, colgados y abiertos, así no se rayan ni se le desprenden las piedras. Si posees muchos «statement necklace» guárdalos en una gaveta uno al lado del otro, preferiblemente con algún mantel debajo para evitar que se rayen.

comentarios