Cómo crear el hábito de lectura

Glennys Advíncola Then | 26 agosto, 2014 | Compartir:

5951685233_ac3d818db3_z

Leer te da coherencia y elocuencia. Puedes hasta escribir mejor y comprender mejor las ideas principales de cada texto y formularlas también. De acuerdo al tipo de literatura de tu preferencia: ficción o no ficción, te invitamos a hacer de la lectura un hábito. Las ganas, la disciplina y estos tips serán tus compañeros en este viaje.

Lee según tus intereses

– Lee cuando tengas tiempo y disponibilidad. En el mundo tan ajetreado puede que te agarres de que nunca tienes tiempo, pues no, constrúyelo. Ya sea 15 minutos antes de irte a acostar o 30 minutos antes de bajarte de la cama, lee las páginas que puedas. 

– Crea el ambiente perfecto. Conoce el mundo de tu autor en un lugar tranquilo y con buena iluminación, ya sea que estés leyendo desde una tableta o en un libro impreso.

– Lee todos los días. Ponte metas, de 10 a 15 páginas por día y auméntalas a medida que te cueste menos leer. Estás ejercitando tu mente, así como lo haces con tu cuerpo. La constancia es lo que te convertirá en una lectora habitual. Según el psicólogo Maxwell Maltz, si tomas 15 minutos al día a la misma hora en el mismo lugar para cualquier nuevo hábito que desees tener por 21 días consecutivos lo convertirás en una práctica inequívoca.

– Ve de lo más sencillo a lo más complejo. Si disfrutas la literatura de ficción, empieza por cuentos cortos, relatos y luego prueba con clásicos como Hamlet, de William Shakespeare; La Ilíada,  de Homero; u ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen.

– Si no te gusta un libro, no lo continúes leyendo. Cámbialo por otro. Con el tiempo irás desarrollando tu gusto y definirás tu estilo.

– Suscríbete a alguna librería para que estés al tanto de los nuevos contenidos que se producen.

– Antes de empezar un libro, define tus expectativas con él. Te motivará a terminarlo y tu nivel de conocimiento será más rico.

Nota: Para que el Hábito de Lectura sea saludable para tu vista, mantén una distancia de aproximadamente 45 centímetros entre tus ojos y una página.

comentarios