Cómo crear un buen hábito de hacer ejercicios

Glennys Advíncola Then | 5 octubre, 2016 | Compartir:

¿Qué tiempo podemos dedicarles a nuestras rutinas?… Para responder a estas preguntas entrevistamos a Eduardo Pichardo, entrenador del Body Shop Athletic Club, quien te da los trucos para lograr un buen hábito de hacer ejercicios. ¡Anota!

Habito de ejercicios, habito, hábito, rutina, exercise, ejercicios, fit, buen

“Mi estrategia para las personas que quieren crear el hábito de hacer ejercicio” es la siguiente:

Imprime un calendario. Pégalo en un sitio que no pase desapercibido, como la nevera o la despensa y marca 21 días.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar actividad física de 20 a 30 minutos. “Una vez superes este tiempo, aumenta el rango de 40 a 60 minutos si deseas mejorar tu forma”.

Recuerda que la salud física no es solo hacer ejercicio. El descanso y la alimentación desempeñan un rol muy importante en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

“Si yo entreno a una persona que no hace ejercicio y le pongo una rutina de pesas por una hora, la perdí. El dolor muscular la va ahuyentar”. Lo más importante es motivarle para que quiera hacerlo. Un socio o socia que quiera perder peso, pero no descansa, tendrá el nivel de cortisol altísimo y mucho estrés, va a retener líquido, a almacenar grasa y no va a tener energía. En este caso, “debo convencer a esa persona que dormir le ayudará a perder peso”.

De vuelta a la construcción del buen hábito, Pichardo te invita a incluir caminatas en tus rutinas. Es la manera más fácil de conseguir que tu cuerpo se acostumbre a realizar actividad física. Es gratis, no requiere de mucho tiempo ni de largas distancias.

A medida que ves beneficios internos (mejor calidad de sueño, menos estrés) y externos (tonificación muscular, pérdida de peso…), la motivación aumentará y el hábito se fortalecerá.

¿Cuáles rutinas están presentes en los 21 días? ¿Son amigables?

“Eso va a depender mucho de la persona. Las mujeres tienen mucha facilidad para hacer piernas. Tienen mayor fuerza de empuje y están mejor equipadas en el área de la cadera”. Además de piernas, los abdominales, y las rutinas que conllevan mucho cardiovascular, según la experiencia de Eduardo, son ideales para llegar a la meta de los 21 días ininterrumpidos y llevar un buen hábito de ejercicio.

Si superé esos 21 días, ¿qué me ata a continuar con este estilo de vida?

“Los resultados. Eso es lo que busca la gente. Y la experiencia. Que te enseñen a hacer ejercicio y que sobretodo, te hagan pasar un buen rato”.

Además de ser fiel a tu rutina cada día, el buen hábito de ejercicios también se mantiene con tu fuerza de voluntad. Inclúyela en tu calendario y verás cómo te convertirás en una persona “confiada, contenta, proactiva”, culminó con certeza Eduardo.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

comentarios