Belleza

Cómo aliviar las quemaduras del sol

  • 9 marzo, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Te encanta tomar el sol cuando vas a la playa?

No está mal tomar pero debes cuidarte de no excederte al exponerte a él,  porque puede traer grandes consecuencias.

Las quemaduras solares son muy dolorosas y difícil de soportar, cualquier roce ocasiona incomodidad. Pero si ya te pasaste de tan’  (bronceado) y quedaste como camarón frito, puedes acudir a estos remedios naturales para calmar el ardor y mejorar la piel.



Agua fría

Simplemente el agua fría, no helada, ayudará a calmar el ardor. Sumérgete en agua fría por unos minutos cuantas veces sea necesario.

Compresas con Leche

La leche posee propiedades calmantes gracias a los ácidos lácticos y grasos que contiene. Humedece pañitos de gasa en leche fría y aplícala en la zona durante 20 minutos.

Tomate

 Funciona como un bálsamo para las quemaduras ya que tiene propiedades cicatrizantes y refrescantes. Extrae el jugo de tomate licuando la pulpa o usando un extractor y aplícalo donde lo necesites. 

Avena

Su poderosa acción humectante te ayudará con la resequedad, picazón y decamación de la piel.  Puedes mezclar el agua con avena en polvo y sumergirte en ella o aplicar compresas.

Aloe vera

El aloe vera mejor conocido como sábila es el producto estrella para tratar y curar quemaduras de cualquier tipo por sus altas propiedades anestésicas, curativas y cicatrizantes, además de que te aportará frescura y alivio al instante.

Corta el tallo de la sábila, retira el cristal y aplícalo directamente en la piel, si deseas lo puedes enfriar en la nevera unos minutos antes de colocártelo para un efecto más refrescante.

Recomendaciones

  • Aplica todos los remedios anteriores por 20 minutos dos o tres veces al día y retíralos suavemente con agua fría.
  • No roces mucho la piel afectada para evitar lastimarte.
  • Protégete del Sol usando filtro solar diariamente.
  • Si las quemaduras se tornan profundas o te ocasionan ampollas es necesario contactar a un médico para una mejor evaluación y tratamiento, evitando así que se empeore la salud de la piel maltratada.

Aplica estos sencillos consejos con estos ingredientes que, aparte de aliviar tu dolor, dejarán tu piel súper hidratada y brillante.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios