Conmigo

Cinco reglas para el éxito

Por Revestida

  • 7 agosto, 2013
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

En sus diez años trabajando en el desarrollo de marcas y productos, Yubelkis Ramírez, mercadóloga, comenta que se ha dado cuenta de que hay principios del Marketing que son aplicables a las mujeres. Confiesa que suena raro, pero dice que de seguro «todas queremos estar en el top of mind de nuestro chico, ser promovidas en el trabajo y ganar market share con nuestras amigas.»

Sabiendo ésto, Yubelkis comparte con Revestida sus cinco reglas de mercadeo que las mujeres pueden aplicar para lograr el éxito:

unplan

Todo empieza con un plan. Ramírez habla de  establecer metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo, en cada ámbito personal (laboral, familiar, de pareja, etc.). «Define también los indicadores con los que medirás el logro de esas metas y celebra cuando las alcances», agrega la mercadóloga. «Una chica que no tiene claro su norte, al igual que cualquier marca, está destinada al fracaso.»



______________________________________________________________________________

dospercepción

«Mantén los oídos abiertos y escucha siempre lo que otros piensan de ti.» Yubelkis nos explica que no podemos tener una actitud poco receptiva a las críticas, y que se debe pedir retroalimentación de lo que se hace; sea con la pareja, el trabajo, los amigos o con quien sea. Un buen mercadólogo/a (y/o una mujer exitosa) sabe que lo que alguien opina de su producto es realidad, aún cuando no sea cierto. «Toma esas percepciones y conviértelas en planes de acción, verás que poco a poco irás cerrando la brecha.» recomienda.

______________________________________________________________________________

tresempaque

Para Yubelkis, el ‘empaque’ es primordial a pesar de lo que piensen algunas. La experta entiende que la higiene personal, la ropa y el cuidado a nivel general son muy importantes. «Son la carta de presentación cuando llegamos a cualquier lugar o conocemos alguien. El empaque habla del producto y su personalidad.» Además, no debemos olvidar que nunca hay una segunda oportunidad para la primera impresión.

______________________________________________________________________________

cuatroredes

No se puede vivir de espaldas a las tendencias. El mundo digital es un canal de doble vía donde todos quieren mostrar su mejor cara, incluso las marcas. «Saca provecho de esto y aprende a usarlas inteligentemente», plantea Yubelkis Ramírez. «Ten en cuenta que tus redes son un reflejo de quién eres, tus gustos, preferencias, pensamientos y pasiones, todo esto abierto a una audiencia que por más restricciones de seguridad que pongas no controlas.»

______________________________________________________________________________

cincorelanzate

Finalmente, nos sugiere que para superar esa fase en la que te sientes estancada, que vienes perdiendo «preferencia» o «consideración», un relanzamiento es la estrategia ideal. Cambia el closet, renueva tu look y revisa tus estrategias. Yubelkis entiende que ese momento es idóneo para hacer un análisis FODA y examinar tus Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Y nos agrega «No te quedes en el análisis, define los próximos pasos y haz que las personas noten el cambio.»

«Recuerda que no vale cambiar sólo lo de afuera, lo de adentro es igual de importante. Tal vez necesitas un cambio de actitud, de hábitos y hasta de estilo de vida. Siempre que sea para bien, tu público lo recibirá con entusiasmo.»

Comentarios