Mujer 2.0

Cierre de nominaciones al Premio Mujeres que Cambian el Mundo

Por Revestida

  • 8 marzo, 2016
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

El 11 de marzo de 2016 es la fecha límite para la entrega de postulaciones a la segunda edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo del Banco BHD León que tiene como propósito reconocer a mujeres que, con sus acciones o proyectos, impactan a la sociedad de manera positiva.

Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León explicó que la premiación busca reconocer la trayectoria de mujeres que han impulsado cambios en áreas, tales como acción social, arte, educación, emprendimiento, género, investigación científica, medioambiente, salud, entre otros.

La premiación instituida en el 2015 por la entidad bancaria, otorga tres premios, uno de RD$1 millón y dos de RD$500 mil. Las finalistas que no resulten ganadoras serán reconocidas con RD$100 mil cada una.



“Estamos buscando mujeres cuya labor social haya logrado transformaciones que gocen de respeto y admiración de su comunidad. Invitamos a nominar a esas mujeres que cambian el mundo”, afirmó Navarro.

En la Primera Edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, se recibieron 165 postulaciones de 22 provincias del país y resultaron ganadoras, del Primer Lugar, Célida Marcelo Luis, creadora de un modelo de negocios a través de la crianza de peces para sostener a la comunidad de Bombita en Barahona, y dos segundos lugares las señoras Ellen Levy Koenig pionera en el diagnóstico de VIH en el país e Isabel –Reina- Evangelista de Marte,  impulsora del mejoramiento de las condiciones de salud de la comunidad de Comedero Abajo, Fantino.  

El jurado está compuesto por el periodista Huchi Lora, Clemencia Muñoz, representante de ONU Mujeres en República Dominicana; María Amalia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Soledad Álvarez, escritora; Claudia Catrain, experta en Responsabilidad Social, y Steven Puig, Gerente General del Banco BHD León.

Las ganadoras de la segunda edición de la premiación, serán anunciadas por el Banco BHD León el 27 de abril durante el acto de premiación.

El 11 de marzo es la fecha límite para el envío de postulaciones a la segunda versión de la premiación anual.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios