Tendencias

Black Friday hogareño

  • 25 noviembre, 2016
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

blackfriday-fuente-web

Estamos en víspera del Black Friday, ese día tan esperado por los que aman comprar en especiales. Hay quienes dejan sus compras grandes para esa temporada (posterior al día de Acción de Gracias o thanksgiving) ya que los números que siguen el símbolo de % van desde un 20 a un 70% de descuento.

Y para esos que compran más que ropa, hemos buscado la colaboración del diseñador de interiores Danilo Mejía. Así que busca lápiz y papel para que anotes qué debes aprovechar en este viernes negro.

blackfriday fuente:web



El primer paso que te recomienda Danilo es organizar tus compras. Con esto se refiere a que no salgas como dicen por ahí “a lo loco” buscando cualquier cosa que esté a bajo precio. Prepárate y busca lo que necesitas. Haz una búsqueda por varias tiendas antes de lanzarte el viernes para que compares los precios, recuerda que no todo es tan brillante como parece y muchos comerciantes pueden engañarte.

Para que no se cumpla contigo la frase de “lo barato sale caro” siempre revisa toda la información de tu compra, incluyendo la garantía, así evitas que te vendan un artículo en mal estado que para colmo no cuente con lo más importante que debe tener: LA GARANTÍA, siempre recuérdalo.

black-friday fuente:web

“En mi experiencia en nuestro mercado hay excelentes ofertas para electrodomésticos y son dignas de ser aprovechadas. El año pasado me hice de una de esas neveras con muchas puertas y gavetas con un ahorro de un 30% en un modelo acabado de salir”, puntualizó Mejía en cuanto a las ofertas que se pueden encontrar ese día.

Como decorador, Danilo considera que el fenómeno del Black Friday no arropa tanto a este sector, pero los negocios aprovechan el flujo y colocan carpas o pisos especiales con artículos decorativos. Si sabes lo que quieres y está en precio especial, pues aprovecha… pero no compres nada que no hayas  evaluado previamente. Te hace hincapié en que con descuento o no, tendrás que pagarlo y vivir con eso.

bf

Recapitulemos con Danilo

  • Organiza tus compras (prepárate y busca lo que necesitas)
  • Busca el precio real del producto para conocer si en verdad tiene precio de oferta.
  • Siempre solicita tu garantía del producto, artículo y/o servicio.
  • Recuerda que si vas a financiar, probablemente gastes lo mismo si esperas a comprar fuera de temporada de especiales.
  • Aunque los precios estén bajos, recuerda que de igual forma estás haciendo una inversión.

Y dejamos para último una de las recomendaciones más importantes de Danilo Mejía, la de cuidar tu cartera de los antisociales (dígase los ladrones). Ellos también salen a realizar sus “compras”. Mejía te invita a diseñar una ruta con lo prioritario, lo más caro y más grande de primero. Así sabes las tiendas que andarás. Y por supuesto, con esto también ahorras tiempo en la coordinación de la entrega de tus artículos –para que no te lleguen en Nochebuena–. Ya tienes los trucos para realizar tus compras de Black Friday, ahora todo depende de ti. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios