Belleza

Gucci L’obscur: belleza más allá de los límites

  • 6 julio, 2020
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

La marca italiana, Gucci, ha elegido una modelo con síndrome de down para su nueva campaña de belleza.

La definición de belleza ha evolucionado a través de los tiempos, pero nunca ha sido más prominente que ahora. Finalmente, estamos viendo y solicitando más diversidad en la industria de la moda. Como consecuencia, se nota un cambio evidente. Se percibe la representación en distintas categorías, se ve la belleza más allá de los límites tradicionales. 

Una máscara que simboliza autenticidad

Para lanzar la campaña de su producto, “L’Obscur”: una máscara que simboliza libertad y autenticidad, Gucci escogió a Ellie Goldstein, una modelo con síndrome de down. Esta fue publicada en línea por Vogue Italia, y no pudieron elegir una mejor modelo para protagonizarla. Alessandro Michele, director creativo de la marca, explicó que el concepto detrás de la máscara fue inspirado en una persona genuina, que usa el maquillaje a su manera.

La misma descripción del producto es una reflexión de la campaña  “L’Obscur que fue creado para un rendimiento personalizado para aquellos que se atreven a expresar y abrazar su diferencia.” 

Goldstein, con tan solo 18 años, esta representada por Zebedee Management. La agencia se especializa en representar modelos con discapacidades o apariencias no consideradas estándar, con el fin de expandir sus valores y mensaje. “Aumentar la representación de las personas que hasta ahora han sido excluidas en los medios”.

Desde hace varios años la industria se ha vuelto más diversa e inclusiva. Ha abierto sus puertas a más personas de diferentes razas, con tallas más grandes y variadas orientaciones sexuales. Ya no hay una definición clásica de belleza establecida. Las marcas se están enfocando en hablarle a todo su público, entenderlos como consumidores para que así se identifiquen con la marca. En un tiempo donde muchos aseguran que sus campañas sean más diversas para conectar con el amplio mercado, Gucci incluyó a esos que todavía no son tan aceptados en el universo de la moda. 

Te puede interesar:

Las tendencias de maquillaje que deberías probar ya

Comentarios