Destinos

Baño de Nubes, un sendero único en RD

  • 9 noviembre, 2016
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

Baño de Nubes es un viaje especial para quienes les apasiona el monte, los ríos, el sonido de las aves, el olor del bosque húmedo, la aventura, la buena compañía, las caminatas pausadas, o simplemente para el que se quiera alejar de la ciudad.

Processed with Snapseed., baño, bano, nubes, cloud, clouds, alejate con ale, alejateconale, @alejateconale

La Reserva Científica de Ébano Verde es un tesoro guarecido en la zona oriental de la Loma Casabito, en la provincia Monseñor Nouel. Nos aventuramos con un guía guardabosques por el Sendero Baño de Nubes que así como su nombre lo dice es un sendero húmedo con una gran cantidad de nubes. El recorrido es de aproximadamente dos horas y media en un sendero establecido, lo cual posibilita caminar con seguridad y facilidad.

Durante el recorrido pasamos varias cascadas y aprendimos sobre las especies endémicas que habitan la reserva. Aquí se encuentra protegido el árbol Ébano Verde, un árbol de madera preciosa casi en extinción. También dentro del área protegida se encuentran los nacimientos de los ríos Camú, Jimenoa y Jatubey, las cuencas de algunos de los ríos más importantes del país. Nos bañamos en el Arroyazo, un hermoso y refrescante balneario y ¡disfrutamos de la buena compañía de otros aventureros! 



¡Miren este sendero y el slide natural que se forma en las rocas del Arroyazo!

Aventurera: Alejandra Gil

* Baño de Nubes se encuentra en la Reserva Científica de Ébano Verde en Monseñor Nouel, República Dominicana. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios