Belleza

Aprendamos con Pinka: 8 trucos para encontrar “la real peluca”

  • 28 agosto, 2019
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

La elección de una peluca no se puede hacer a la ligera. Por esa razón, aprovechamos unos minutos de sabiduría con Pinka, maquillista profesional y amante de las pelucas, quien nos contó sus recomendaciones para encontrar la peluca perfecta.

1. Ten claro lo que quieres

Sea por cuestiones estéticas o para cambiar de peinado, escoge tu peluca de acuerdo a tus necesidades.

2. Mírate en un espejo y verifica la forma de tu cara

Pinka nos cuenta: “yo siempre le digo a las personas que, si tienen la cara muy redonda, no seleccionen una peluca con pollina. Hacen que la cara se vea más redondeada”.

 Y tiene razón, debes conocer bien tu tipo de rostro y facciones para saber cuál será la ideal para ti. La ecuación rápida es:



  • Forma de diamante lo recomendable es que sea con flequillo, sobre todo si se trata de un flequillo ladeado.
  • A los rostros cuadrados les favorecen un flequillo recto o un look long bob, es decir, una media melena a la altura de la barbilla.
  • A los ovalados le van bien todos los estilos.
https://www.instagram.com/p/Bynr-25JBa7/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Busca una que vaya realmente contigo

Debes sentirte cómoda. “Siempre selecciona la opción más acorde con tu personalidad. Por ejemplo: a alguien introvertida que no le guste sobresalir mucho, yo le digo que escoja una con el mismo tono de cabello, pero con un largo diferente”.

Para empezar con un pequeño cambio, Pinka recomienda escoger una textura diferente a la de tu pelo, “si tu cabello es lacio, ponte una ondulada, o si tú es rizado, opta por una de pelo lacio”.

4. Elige sabiamente

“Si quieres, por ejemplo, una peluca para diario, no te pongas a coger una peluca de 40 pulgadas. Escoge una que tenga un largo medio o corto. Esa peluca te va a servir para el día a día, no se te va a enredar, te va a durar muchísimo. Además, el cuidado es súper fácil, no tendrás que llevarla a un salón, tú misma la puedes lavar”.

Pinka lo dijo todo.

5. Prueba diversas opciones antes de comprar

Ve a una tienda y prueba la variedad de pelucas. “Así sabrás cómo te quedan. Tienes que verificar cómo te sientes con ellas. Esto para que no hagas una inversión en algo que no vas a utilizar después”.

Así de simple.

6. Fíjate en el tipo de peluca

Pinka recomienda fijarse en la textura del cabello, sin importar si es natural o sintética. “Hay cabellos muy duros y gruesos. Es bueno tocar la peluca para saber si es manejable y si no queda dura”.

Lo menos que querrás es que tus mañanas terminen siendo una batalla en la que intentes moldear cada hebra.

https://www.instagram.com/p/BsBv_aUg5MI/?utm_source=ig_web_copy_link

7. Mejor opaca que con brillo

 “Presten atención al brillo de la peluca, es mejor comprar una que tenga una apariencia opaca. Cuando son muy brillosa tienen mucho nilón en su composición y eso es lo que hace que se vea sintética, o sea, de mentira”.

Ten en cuenta el material, el aspecto, la forma y la textura.

8. Revisa el tamaño

Las pelucas varían en tamaño. Al comprarla, es mejor optar por una opción un poco más grande para ajustarla. «Imagina que te quede súper apretada, terminarás con un dolor» y poco pelo para cubrir tu cabeza completa.

Te puede interesar:

Prendas y accesorios que perjudican tu salud

Comentarios