Recientes

Alimentos para prevenir la migraña

  • 2 abril, 2014
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

DT Migraine Wrap IU

No todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas causan dolores de cabeza. La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más habituales de sufrimiento. Aunque su causa es desconocida, el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo.

Según la revista española DMedicina, un 20 por ciento de las personas que padecen de este dolor presentan síntomas de depresión, irritabilidad, inquietud, náuseas o falta de apetito que aparecen unos 10 a 30 minutos antes de iniciarse el dolor de cabeza. A esta etapa se le llama aura o pródomo. Un por ciento similar también padece de pérdida de visión en un área específica o perciben luces dispersas.

La incidencia de la migraña es igual en ambos sexos antes de la pubertad, pero es tres veces más frecuente en las mujeres tras la menarquia (primera mestruación). Así, aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres en edad reproductiva sufre migraña frente al 8 por ciento de los varones, de acuerdo con la neuróloga Raña-Martínez



Si estás dentro de este grupo de personas que tiene que lidiar a menudo con fuertes dolores de cabeza, te aconsejamos utilizar estos remedios naturales que pueden resultar muy efectivos para la erradicación de tu sufrimiento.

Infusiones

Se aconseja tomar estos extractos despacio, sorbo a sorbo. Después, reposar 15 minutos en la cama en una habitación oscura.

Infusiones_1

Manzanilla o menta

Al despertarse en ayunas o junto al desayuno bebe lentamente un té de manzanilla o de menta. Ambas plantas tienen notables efectos calmantes y analgésicos además de que facilitan la actividad del hígado para eliminar la resaca de una noche anterior con copas de por medio.

Corteza de sauce

Antes de desayunar toma una infusión de esta planta y repite la toma al mediodía si es necesario. La corteza de sauce contiene salicilatos naturales (compuesto precursor de la aspirina) que aporta un notable efecto calmante que alivia los dolores de cabeza.

Albahaca

Prepara una infusión de albahaca añadiendo una cucharada de hierba seca a una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante un cuarto de hora, colar el líquido y beber lentamente. Tómala antes del desayuno, a media mañana y con la comida. La albahaca y en particular los componentes presentes en las hojas y tallos, presentan notables efectos sedantes y relajantes que nos ayudarán a eliminar los molestos dolores de cabeza.

Jazmín

Prepara una infusión añadiendo una cucharada de jazmín seco a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10 minutos, cuela el líquido y bebe.  Al igual que la albahaca, el jazmín tiene efectos sedantes y calmantes que alivian las cefaleas y dolores de cabeza.

Pipas de girasol

Tritura un puñado de pipas de girasol y mézclalas en una taza de agua durante dos o tres minutos. Tapa y deja reposar otros 10 minutos. Cuela y tómala mientras dure el dolor de cabeza. Es muy apropiada para los niños.

Masajes

Masajes

Aceite de mejorana

Aplica una o dos gotas de aceite de mejorana sobre las sienes y realiza un pequeño masaje con la punta de los dedos realizando movimientos circulares durante cinco minutos. Puedes repetir el masaje a la hora o dos horas. 

Este masaje consigue relajar, por efecto reflejo, la musculatura craneal del cuello y mejora la llegada de sangre al cerebro y al resto de las estructuras del sistema nerviosos central. Puedes conseguir este aceite en cualquier botánica o tienda donde vendan esencias.

Pepinos o papas crudas

Coloca un par de rodajas crudas de pepino o patata sobre cada una de las sienes. Realiza pequeños movimientos circulares durante un par de minutos. Repite el masaje media hora más tarde. También pueden colocarse las rodajas directamente sobre las sienes, sujetarlas con un pañuelo o venda y mantenerlas en esta posición durante media hora. 

El masaje aplicado sobre las sienes induce, por mecanismo reflejo, pequeños cambios en la circulación de la sangre de la cabeza disminuyendo el dolor.

Comentarios