Finanzas

Cómo ahorrar para tus vacaciones soñadas

  • 8 mayo, 2017
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

 

“Nunca es suficiente para ahorrar para vacaciones”. No seas una persona más de las que adoptan esta premisa. Las vacaciones son importantes, es donde botamos todo el estrés generado por el cúmulo de trabajo durante un año o más, así que no te prives de esta libertad.

 Aquí te ofrecemos unos consejos y recomendaciones para recortar gastos y ahorrar más.

Revisa tus gastos.



Haz un pequeño ejercicio de anotar todo lo que gastas al mes, de esta manera podrás determinar cuáles son los obligatorios, necesarios e innecesarios.

Los gastos obligatorios son los gastos fijos, esos que no puedes evadir como la casa, teléfono, comida, préstamos, estudios y electricidad. Los necesarios son aquellas pequeñas cosas que se van presentando en el día a día y que no estaban previstos, y los innecesarios suceden muy a menudo cuando adoptas un comportamiento impulsivo de comprar todo lo que ves aunque no lo necesites. A estos debes prestarle mayor atención.

Conociendo ya tus gastos te recomendamos tomar algunas medidas para disminuirlos.

El dinero que gastas fijo puede reducirse si sacrificas un poco el estilo de vida que llevas por un tiempo.

  • Empieza por ahorrar energía eléctrica apagando y desconectando todo lo que no estés usando, así llegará más económica tu factura y aportarás al medio ambiente.

 

  • Si tienes un celular con un plan muy elevado puedes cambiarlo por un plan solo de minutos si debes hacer muchas llamadas necesarias, de lo contrario puedes liberarte de las facturas y adquirir tarjetas para hacer llamadas y poner paquetes de internet.

 

  • Prepara tus alimentos para llevar, comer fuera de casa implica muchos gastos, con lo que consumes en una semana puedes cocinar en casa para dos.

 

  • Paga todas tus facturas a tiempo y evita cargos por mora, muchas personas terminan pagando un dineral anual por retrasarse cada mes.

 

  • Para esos gastos que son imprevistos como por ejemplo, se dañó algo de la casa, se rompió el uniforme de tu hijo o se le dañó una pieza al carro, investiga varias opciones de precios sin sacrificar la calidad de lo que necesitas para que sea algo duradero.

 

  • No es cuestión de que dejes de divertirte pero sacrificarte un poco o cambiar los métodos de diversión es válido, Salir a tomarte unos tragos cada fin de semana sale muy costoso, redúcelo y sustitúyelo por juntaderas en casa o en un lugar abierto, al final lo que importa es compartir.

 

  • Si tienes hijos inclúyelos en tu plan de ahorros, enséñales a guardar una parte del diario que reciben. iIlusiónalos con unas lindas vacaciones en las que todos deben aportar. ¡Te puedes sorprender!

 

  • Divide tu presupuesto en tres en «frascos diferentes» (en sentido figurado), lo fijo, imprevistos y diversión. Lo que te quede pasa a formar parte del ahorro y si no se presenta ningún imprevisto pues también se pone es esa sección. Es importante que no te salgas del presupuesto asignado para la diversión y que no compres nada que no necesites.

 

Planifica tus vacaciones en base a tu presupuesto

Elabora un plan realista de lo que harás en tus vacaciones de acuerdo a lo que puedes guardar si será en el país o fuera, hotel todo incluido, un recorrido por los pueblos…

Luego que tienes el lugar, haz una investigación de la cantidad de dinero que necesitas planea un presupuesto en base a lo que quieres hacer, estadía, transporte, comidas…

Cuando te propones algo y lo planificas bien es difícil que las cosas salgan mal. Si aplicas estas recomendaciones de seguro podrás tener tus vacaciones soñadas que tanto mereces.

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios