7 diseñadores emergentes de RD, para tener en la mira

Lorena Rondón | 2 noviembre, 2018 | Compartir:

En cada edición de Dominicana Moda los diseñadores emergentes nos impresionan con propuestas frescas y novedosas, y este año no fue la excepción. Entérate de los diseñadores que prometen ser de los más destacados del futuro:

Sinead Fachelli

emergentes, emergente

Metamorphosis, la ópera prima de la diseñadora Sinead Fachelli, se inspira en un proceso de cambio en la vida personal de su creadora. Las transparencias, cortes asimétricos y mezcla de texturas transmiten toda la  elegancia de la mujer moderna. Los zapatos de tul y en malla, le añaden un toque único al estilismo de la colección.

Estefanía Lozada

Con su colección “Sueños de Oriente” nos transportamos al otro lado del planeta.  Sus vestidos con cortes asimétricos  brindan una opción moderna para esas amantes de la cultura asiática.

 

Mannelik Ortega

El joven diseñador es conocido por su experiencia como estilista. En esta ocasión, se aventura en el mundo del diseño con su colección “Pieles” la cual estará disponible en las tiendas de Jumbo. Sus cortes desenfadados y colores tierra simbolizan el mestizaje de nuestra isla. Por igual, las piezas como los jumpsuits tienen una apariencia andrógina. 

Paola Ready to Wear 

Con Bahía, la marca Paola Ready to Wear nos trae una selección de piezas básicas con un toque interesante. La asimetría, los vuelos y pliegos son los elementos más destacados de esta colección.

 

Diana Gisel

Con “NellOmbra” tenemos lo mejor de dos mundos: lo clásico y lo ostentoso.  Inspirada en la técnica del claroscuro del pintor italiano Caravaggio, nos muestra una contraposición de detalles femeninos sobre una estética con aires góticos. Además, la camisa clásica juega un papel fundamental dentro de la colección, combinando detalles ultrafemeninos con giros urbanos.
Por todo esto, Diana Gissel, egresada de Altos de Chavón, ganó el premio a Mejor Colección Emergente por la cual se le otorgará una beca en el Instituto Marangoni.

Namie Takata

Namie Takata

El Denim nunca pasa de moda, sin embargo las formas de usarlo cambian con los años. En Alma Libre, la diseñadora Namie Takata le dio un toque diferente a esta textura atemporal con cortes geométricos y transparencias. Los refrescantes acentos en naranja son un buen complemento para las diferentes combinaciones de Denim.

Johanna Alba 

El sello de la diseñadora son los bordados con motivos animales. En “Libejon Collection”,  podemos ver delicadas libélulas surgiendo de diferentes  lugares de cada una de sus prendas. La delicadeza de los tejidos satinados con hojas le agregan un aire de naturaleza aún más fresco a la colección.

 

Síguenos en  @Revestidamag.

 

comentarios