Bienestar

5 Tips para dejar organizado el trabajo antes de tus vacaciones

  • 12 abril, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Necesitas vacaciones?  Claro que las necesitas, pero ¿Cómo hacer para dejar el trabajo listo y no morir en el intento de unas vacaciones sin estrés?

La clave está en la planificación.  Para que no tengan que llamarte e interrumpir tu descanso en Revestida  te traemos cinco tips que te ayudarán a organizarte.

1. Pon en claro todos los asuntos pendientes y revisa tu agenda



Tómate un tiempo para revisar y organizar todos los compromisos pendientes, lo que debes dejar hecho antes de partir, lo que puedes dejar adelantado para que quien se quede lo termine y lo que harás a tu regreso. Así encontrarás las cosas avanzadas y no un cúmulo de trabajo que arruine tu descanso.

2. Informar de tu partida

Todo el que depende de ti y de quien dependes debe estar informado de la fecha en que te vas y la que regresas,  si alguien te va a sustituir plantea de manera detallada todos los pendientes,  para que te hagan saber todo lo que necesitan de ti durante esos días y puedas dejar todo en orden. Establece posibles soluciones a posibles imprevistos que puedan surgir y lo que deben hacer.  Informa a tu superior como has organizado todo.

3. Correo electrónico automático

Si eres de las que envía y recibe correos electrónicos formales, programa  un mensaje automático que indique que estás de vacaciones, cuando regresas y con quien se deben comunicar en caso de que sea algo muy urgente.

Es muy importante que lo hagas o quien te escriba reaccionará ante la pregunta de por qué no respondes y puede incluso molestarse.

4. Organiza tu espacio de trabajo

Al llegar fresca y descansada no será agradable encontrar el área de trabajo hecha un desastre, el desorden no permite seas productiva. Por eso es necesario que organices tu espacio antes de partir. Tómate unos minutos para limpiar gavetas, documentos y carpetas. Así cuando regreses te sentirás más a gusto.

5. Desconéctate

Son tus vacaciones, tiempo para ti, aléjate un poco de la tecnología y disfruta del tiempo con tus familiares y amigos. Deja por enterado a tus compañeros que te contacten solo si es estrictamente necesario y si tienes teléfono de la empresa mantenlo apagado y lejos de ti.

Si quieres disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones, entonces toma en cuenta estos tips y ponlos en práctica para que puedas disfrutar tu tiempo off.

 

¡Disfruta el sol y el descanso!

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios