Bienestar

5 marcas locales que tienes que conocer

  • 2 octubre, 2019
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Desde ropa, joyas y fotografía, el patio está lleno de arte. La diversidad de marcas locales que ofrecen productos y ofertas que hay en el país es de calidad, con propuestas de valor diferentes caracterizadas por su originalidad. Algunas no son muy conocidas, otras sí, por lo que un reminder de lo que tenemos siempre es oportuno. Chequea aquí algunas de ellas.

Lapaix Creations

Creando un puente entre el arte y lo urbano, así se define Lapaix Creations por Laura Lapaix. Fundada en 2017, nos ofrece una variedad de piezas pintadas 100% a mano, en la superficie que desees, con artes personalizados y temáticos, en su mayoría locales.

 



Algo curioso es que pintan en poliéster. El material absorbe mejor las pinturas que utilizan y da seguridad al momento del lavado, conservando el arte por más tiempo. Una propuesta unisex, dirigida tanto a hombres como mujeres, para todo público.

Saints by Mar

Continuando la línea de ropa pintada a mano, tenemos a Saints by Mar. Creada en 2018 formalmente por Maurín Santos, tiene desde el 2015 vendiendo ropa personalizada.

A través de pintura y alteraciones con un toque criollo, refleja sus conceptualizaciones en chaquetas, pantalones y faldas de jean, reflejando su personalidad y creatividad una pieza a la vez.

Ela Jewelry Bar

Recién lanzada en mayo de 2019, la propuesta de Ela nos trae una variedad de accesorios hechos a mano, como aretes, collares, pulseras, anillos, de distintas formas, colores y texturas para todos los gustos.

El concepto nace como una oportunidad para Gabriela, la dueña, de crear una marca que fuese de ella y sacarla adelante, además utilizando un empaque reusable para ser amigable con el medioambiente.

Responsable con su entorno y creativa, el nombre de la marca tiene un significado personal para Gabriela, pues “Ela” son las letras en su nombre, y también el de su mamá, hermana y abuela, Gisela. 

Baresoul

Accesorios hechos a mano con materia prima dominicana desde nuestras playas, es decir, materiales 100% locales. Conchas, piedritas, metales, hilo, cualquier cosa que se pueda aprovechar, Baresoul combina además elementos vintage incorporando piezas únicas.

Creada por Jacdami Minaya, está dirigida a aquellas personas que son libres, salvajes y despreocupadas, o así ella las describe. Un proyecto próspero y personal que surge 100% en el país.

Fred Saldaña

“Un chico simple que le gusta crear.” Así se define Fred Saldaña, un joven diseñador gráfico de Puerto Plata lleno de talento. Orgulloso dominicano, a través de sus ilustraciones cautiva a su público una publicación a la vez, mezclando elementos surrealistas, props y personas.

Además, aprovecha la belleza de sus diseños para llamar a la atención de temas locales que son importantes para la sociedad como el medioambiente. Su oferta es toda una explosión de color que da gusto de ver.

Comentarios