Tendencias

5 errores al comprar muebles

  • 12 abril, 2019
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Definitivamente, cuando se sale a comprar muebles, siempre hay algo que se nos olvida. Eso hace que debamos consultar el espacio nuevamente hasta encontrar el mobiliario o el elemento decorativo que andamos buscando y que le combina.

El asunto es que, a veces dedicamos un día completo para esto, pues no todo lo que andamos buscando siempre lo encontramos en un mismo lugar. De ese análisis de comportamiento, aquí 5 errores que cometemos -en todo momento- al comprar mobiliario y que debemos evitar:

Error #1: No saber las medidas

Esto es esencial. Obviarlo, es como ir a la guerra sin armas. Tenemos que estar preparados, pues es una de las primeras cosas que te preguntarán para la compra de los elementos: cortinas, mesa, muebles… es simplemente, ¡vital!

Sofa steht schräg in einem zu kleinen Raum

Solución: siempre carga con tu cinta métrica, para cuando hagas este tipo de salidas. 



Error #2: No tener claro lo que se busca

A veces vamos a las tiendas a buscar un mueble, pero tenemos miles de variedades en muchísimas tiendas con estilos distintos. Es bueno y recomendable saber qué queremos para poder explicar exactamente qué buscamos. De esta manera, en las tiendas o mercados la gente podrá enfocarse y la salida sea más efectiva y productiva.

Solución: pregunta sobre materiales. Aunque no tengas conocimientos, muchas veces manejar informaciones básicas puede ser de gran ayuda para explicar lo que buscas.

Error #3: No definir un presupuesto

Otra cosa a saber, es el rango de precios. Básicamente, con qué cantidad de dinero cuentas. Así vamos directo a las opciones disponibles bajo ese monto. Esto nos permite cuidar el bolsillo; sobre todo, si no tenemos mucho presupuesto. Además, hace que te enfoques y no te hagas falsas esperanzas en cosas que al final no podrás pagar.

Solución: pregunta precios, especiales y descuentos. Tal vez exista alguna promoción en el momento que pueda acomodar a tu bolsillo.

Error #4: No tomar notas ni fotos

Es bueno que, cuando visites las tiendas y veas las opciones que te interesan tomes apuntes y fotos. ¿Qué vas a anotar? Medidas, precios y cualquier comentario que sea bueno de recordar tipo “fácil de limpiar”, “no pesa” … en fin, cualquier cosa que aporte y quieras recordar. Adicional, toma fotos de cada detalle, precios, marca, etc. Así, podrás verificar en caso de que necesites volver a visualizarlo.

Comprar muebles requiere de ir guardando datos, informaciones e imágenes.

Solución: Anda con tu teléfono a mano para capturar todas las bellezas que vas a encontrar.

Error #5: No tener imágenes de los espacios

Aunque no lo crean importante, lo es. La mayoría de las tiendas cuentan con profesionales del diseño que te pueden ayudar a elegir el mueble perfecto. Precisamente por eso, es de mucha ayuda tener la imagen del espacio donde va para que dichas personas puedan visualizarlo y así hacerte la mejor recomendación y elección de este.

Como ves, andar en la búsqueda del mobiliario que necesitas, es un trabajo difícil… pero, a la vez divertido. Además, puedes conocer los materiales, las variedades de los estilos y las nuevas tendencias que existen.

Solución: asesórate en cuanto a los tamaños y lo que te conviene mejor en el espacio. Además, piensa que estas salidas al final pueden ser divertidas.

Comentarios