Finanzas

5 cosas inteligentes que puedes hacer con tu doble sueldo

  • 31 diciembre, 2018
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR


 
Llegó el mes navideño. Y llega con un sinnúmero de festividades: cenas, angelitos, regalos, fiestas, y el tan esperado doble sueldo. Este llega justo en el momento de significantes promociones y descuentos en las principales tiendas del país.


Si bien es cierto, que es percibido como un dinero regalado, en realidad es un dinero merecido y no debería ser derrochado. Por eso, es necesario establecer qué hacer con esta liquidez adicional pues si no se tiene idea, será más fácil caer en las tentaciones que la mayoría de los comercios han preparado para ti.


Porque, aunque destines una parte de este dinero para disfrutarlo con tus seres queridos, también debes enfocarte en colocarlo donde pueda ser más productivo y beneficioso.

Entendiendo eso último, les dejamos debajo cinco cosas inteligentes que pueden hacer con su doble sueldo.




1) Abonos

Inicialmente, puedes hacer abonos a las deudas más costosas, como a las tarjetas de crédito y a los prestamistas.

Ten pendiente que en el mercado no existe (ni cerca) un tipo de inversión que te retorne tanto como los porcentajes que pagas al banco por las tarjetas de crédito o a los prestamistas. Ojo, no decimos que utilices todo tu doble sueldo para esto, pues la falta de liquidez podría provocar que lleves al tope tus tarjetas de crédito nuevamente, y la idea no es caer en este círculo vicioso.

Tal vez te ayudaría saber: Cuatro tips para limpiar tu crédito


2) Fondo de emergencia

Además, si no tienes tu fondo de emergencia es un buen momento para iniciarlo.

El fondo de emergencia es importantísimo para poder hacer frente a las situaciones que se presentan fuera de nuestro control sin afectar nuestras finanzas en momentos de crisis.

Lo ideal es que, tu fondo de emergencia pueda sostener de tres a cuatro meses de tus gastos normales y esté invertido o ahorrado en productos financieros a corto plazo.


3) Ahorrarlo

Esta también es una buena opción, si tienes previsto ciertos gastos futuros, ahórralos bajo el nombre y apellido de donde lo utilizarás.


4) Invertirlo en el mercado de valores

Si no sabes qué hacer con este dinero, ¡no lo gastes! Puedes acercarte a un puesto de bolsa o una administradora de fondos de inversión e informarte sobre sus productos de inversión.

Una vez tengas esta información, decide lo que más te conviene y empieza a generar intereses (generalmente mayores) a los que te ofrece la banca múltiple (o cuentas de ahorro comunes) por tu dinero.

Ummm… ¿No conoces nada sobre el mercado de valores? Entonces, mira esto: Piérdele el miedo a la bolsa de valores.

5) Hacer colaboraciones

Esto es, básicamente, utilizarlo para colaborar con donaciones a personas necesitadas.

No es necesario gastar mucho de tu doble sueldo. Puedes tomar en cuenta que es la oportunidad para dejar las excusas que probablemente te planteas todo el año para realizar donaciones. Estarás realizando un buen gesto y ayudando a una buena causa.

Y además, es una forma de ser agradecido y devolver parte de lo bueno que has logrado.

En fin, estos consejos permitirán que tu doble sueldo no pase por desapercibido en tus finanzas y al final no sepas en qué gastaste este ingreso extra. La Navidad es una época para reflexionar y disfrutar con tus seres queridos, aprovecha este tiempo para evaluar tus finanzas y así proyectar un nuevo año que te permita responder mejor a tus necesidades financieras.

Si ya terminaste de leer esto, puede que te interese este otro: Conviértete en una mujer financieramente inteligente.  

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios