Cocina

4 formas de separar la yema de la clara

  • 21 noviembre, 2019
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Los huevos son unos de los ingredientes más versátiles en la cocina, se usan tanto en postres como platos salados.  Pero te encontrarás con recetas que necesiten solo las claras o solo las yemas.

¿Cómo se separan? La chef Claudia Fabián nos enseña cuatro sencillas formas. Toma nota para cuando estés cocinando tu receta favorita con Aceite Mazola

Antes de empezar

Planifica tus comidas. De modo que puedas usar tanto las claras como las yemas.  Por ejemplo: si vas a usar las yemas para tu receta, aprovecha las claras para hacer suspiro o una mousse.

Lava tus manos correctamente antes de tocar cualquier tipo de ingrediente y después de trabajar con los huevos crudos, así evitarás la contaminación cruzada.



Utiliza huevos frescos. La membrana que rodea las yemas se debilita con el tiempo, así que mientras más fresco sea el huevo, mejor estará la yema.

Enfría los huevos, esto te permitirá separarlos fácilmente.

Manos a la obra

1. El método con la cáscara

El método más tradicional. Rompe la cáscara en dos sobre un tazón y separa la yema con la ayuda de estos pedazos de cáscara, pasándola de una a otra. Repite hasta que la mayor parte de la clara esté separada.

2. Usa una botella

Sí. Puedes usar una botella de plástico para separar el huevo. Coloca la boquilla en la yema y aprieta. La succión separará todo por ti. 

Este método es genial si vas a separar varios huevos al mismo tiempo.

3. Crea un pequeño embudo

Con un cuchillo de mesa, crea un pequeño hueco en el cascarón para que salga toda la clara de huevo. Un embudo casero.

Si necesitas la yema, solo tienes que romper el cascarón.

Te podría interesar

Utensilios básicos que debes tener en la cocina

4. Con una cuchara

Hay muchos utensilios creativos que pueden ayudarte. Puedes separar las yemas de las claras con una cuchara que tenga pequeñas aberturas, funciona como un colador.

Extra 

Si al romper los huevos cae un pedazo de cáscara (a todas nos ha pasado), utiliza el mismo cascarón para sacarlo.

Comentarios