10 tips para mantener tus productos frescos

Carla Frontán | 22 junio, 2020 | Compartir:

¿A quién no le gusta comer cosas frescas? Los productos frescos mejoran el sabor de tus platos, volviéndolos más limpios e intensos. Sin embargo, a veces nos cuesta utilizarlos porque pueden perder su frescura al tener tantos días guardados. Pero no te preocupes, porque tenemos 10 tips para mantener tus productos frescos más tiempo.

1. Los hongos: guárdalos en bolsas de papel

En lugar de refrigerar los hongos o champiñones en el recipiente plástico en el que vienen, guárdalos en una bolsa de papel para mantenerlos firmes y secos.

2. Congela tus hierbas en aceite de oliva

Tus verduras y especias durarán más tiempo y no se van a «marear» si las congelas en Aceite de Oliva Fígaro. Luego, podrás utilizar estos cubitos en sopas, asados o ensaladas.

Conoce más:

3. Jengibre fresco

¿Compraste jengibre? Tienes que pelarlo, cortarlo en rodajas o trozos y meterlo en la nevera, de esta forma se conserva.

4. Guarda las galletas con pan

Si colocas una rodaja de pan junto a tus galletas estás tendrán su sabor y textura de «recién horneadas» por más tiempo.

5. Tubérculos

Si quieres que tus papas duren más tiempo, prueba guardarlas con una manzana (sí!). Resulta que la manzana no solo te mantiene a ti con un buen estado de salud sino que también a tus papas. Guarda las papas junto a una manzana para mantenerlas frescas y listas para preparar.

Productos de ensaladas frescos

6. La lechuga con toallas de papel

Si quieres que tu lechuga se mantenga fresca para tus ensaladas, coloca una servilleta o toalla de papel entre cada hoja.

7. El aluminio es tu aliado

Para productos como el apio y el brócoli, envolverlos en aluminio conserva su frescura.

¿Qué hay de las frutas?

8. Las bananas

En un bol a temperatura ambiente, así que lejos del calor o frío excesivo.

9. Las manzanas, moras y naranjas

Las manzanas las debes colocar en un lugar fresco y oscuro, o en la nevera dentro de una bolsa con agujeros. Las moras deben colocarse todas juntas en un solo lugar de la nevera, mientras que los cítricos deben ir en un cajón de esta.

10. El aguacate

El favorito de muchos, pero si no «le andamos rápido» suele dañarse rápidamente. Pero no siempre necesitamos utilizarlo completamente. Para mantener tus mitades de aguacate verdes, refrigéralos en un recipiente junto a una cebolla cortada.

comentarios