Conmigo

Ventajas de viajar sola

  • 1 agosto, 2017
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

viajar, sola, alone, travel, viaje, viaja

Viajar es sinónimo de enriquecimiento, de adquirir nuevos conocimientos, de interactuar con culturas y costumbres diferentes. ¿Has viajado sola alguna vez? ¿Está en tus planes? ¿Te atreverías?

Es posible que sientas ansiedad, miedo, dudas e inseguridad, pero créeme que una vez te lances a la aventura no te vas a arrepentir, además es algo que debes hacer al menos una vez en la vida.

Existen varios factores por los cuales decides viajar sola. Quizás sea eso lo que quieres hacer desde el inicio o no coincides con nadie para hacer dicho viaje. Sea cual sea la razón viajar sola tiene múltiples ventajas que te cuento en este articulo desde mi experiencia y la de otras personas.



Ventajas

viajar

– Sacas tiempo para ti completamente, pues no estarás pendiente de atender o hacer sentir bien a alguien más que no seas tú.

– Te conoces mejor. «Uno puede ver los contrastes culturales y eso te provoca reflexiones para que te des cuenta de aquellas cosas que puedes mejorar en tu vida, que cosas puedes aplicar para poder vivir mejor. Sin duda viajando uno se conoce a sí mismo a través de las situaciones nuevas que salen de tu esquema y te llevan a crecer», Jorge Jesús, aventurero, Camino a Santiago de Compostela

– “Trabaja la mente, es lo único que deberías de controlar, porque si no puedes controlar tus pensamientos estarás en problemas por siempre. Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día”. Comer, rezar, amar (Película).

– Conoces personas, ya que al estar sola te ves en la obligación de interactuar con otras personas, cosa que no te hace falta cuando andas acompañada. «Viajar sola te anima más a buscar amistades nuevas, ya que quieres conocer gente nativa. Aprendes nuevas culturas, observando todo poco a poco y preguntándole a los nativos». Stephanie Acosta, aventurera.

viajar

“Es desconcertante que un desconocido vea cómo eres con más claridad que una misma”. Comer, rezar, amar.

– Vas a donde realmente quieres ir y haces lo que quieres hacer sin que te señalen o te juzguen. Estas a tu tiempo sin presión de nadie.

-Si eres de las que te encanta fotografiar todo, pues no te perderás de nada y tranquilamente tendrás tiempo para sacar fotos hasta del gatito callejero.

viajar

– Aprendes de manera más detallada de cada experiencia lo que te lleva a ver la vida desde otro ángulo. «Conocerme a mi misma a través de las circunstancias, de los otros. Para mí ha sido una oportunidad para desarrollar la espiritualidad a través de cada experiencia, de cada soledad también. Viajar nos ayuda a renovar la mente, replantear nuestras emociones y afinar nuestras aspiraciones más profundas», Jorge Jesús, aventurero.

 Si no te animas a viajar sola porque te asusta la idea de que te pase algo es bueno que sigas estas recomendaciones:

– Al viajar sola lo que menos puedes mostrar es que eres turista o que andas sola. Por motivos de seguridad. “En un caso que se me acercaron unos chicos yo invente que mi novio estaba en el baño para evitarme mal gusto e inmediatamente me desaparecí”. Stephanie Acosta, aventurera.

– Haz un plan de los lugares que quieres visitar y aprende algo de cada uno de ellos antes de ir.

viajar

-Un consejo de Stephanie es que si tienes tarjeta de crédito la actives con tiempo por si te quedas sin efectivo.

 – Puedes contratar un guía al menos por uno o dos días que te oriente bien sobre los lugares y las precauciones a tomar en cuenta.

En todas partes habrá personas mal intencionadas, pero existen lugares a los que definitivamente no deberías visitar sola. Los testimonios de otros ayudan mucho. Lee la experiencia de Alejandra Gil al viajar sola al desierto de Sahara.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios