Cocina

Un BeerBQ para Papá

  • 18 julio, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Disfrutar la vida en familia y con amigos es lo que más me apasiona. Viniendo de una familia numerosa, siempre tenemos motivos para celebrar, por eso me encanta crear encuentros memorables, como un BeerBQ para Papá.

Portada Rectangular opcion 1 BeerBQ

Comparto con ustedes lo que disfrutamos parte del equipo de Revestida junto a nuestra amiga experta en cervezas July Peña.  Seguro que podrás agradar a Papá con esta idea de un BBQ maridado a una selecta cata de cervezas, creando el perfecto BeerBQ.

Para esta ocasión July nos recomendó que conociéramos unos tipos de cervezas que ayudarían a nuestro paladar, sin tanta data como el de ella, a apreciar las diferentes variedades que mejor armonizan con las carnes y abrebocas en un BBQ.



Debes tener en cuenta que los vasos para un beer tasting deben ser de cristal y deben tener alrededor de 4 a 7 onzas. Lo ideal es colocarlos frente a cada puesto.

Antes de probar las cervezas, coloque unos garbanzos horneados con especias.  También puedes optar por una bandeja con mini pretzels, mientras preparas en la parrilla unos espárragos con tocino.  Combinamos estos aperitivos con  las dos primeras cervezas, una cerveza de trigo y una cerveza rubia, que por ser ligeras y refrescantes son ideales para estas entradas.  Fue así que comenzamos a descubrir características muy peculiares.

En lo que July nos ayudaba a identificar las diferencias en color, olor y sabor, pasamos a la tercera cerveza: Amber, que tiene un sabor balanceado entre malta y lúpulo; perfecto para acompañar las salchichas parrilleras, imposibles de olvidar en un BBQ.

Ya entrados en la cuarta prueba (cerveza oscura porter) teníamos los filetes a punto. Los acompañamos de un puré de yuca, ensalada veraniega con frutas de estación, ajíes y berenjenas a la parrilla. Los tonos maltosos  y tostados de la Porter la hacen una cerveza excelente para maridar con este tipo de comidas.

TRUCO:

¡Adelántate! El puré lo puedes preparar el día antes y la ensalada en la mañana. Si quieres aumentar la variedad de carnes puedes agregar costillas a la BBQ, que con la cuarta cerveza complementan a la perfección.

Claro que el dulcito no se puede quedar, para eso siempre hay espacio. Nuestra experta recomendó acompañar la cerveza tipo stout con un postre de chocolate, por lo que optamos por unos deliciosos s’mores.

Por último, me atreví a combinar unas mini bolitas en masa donuts con un poco de la cerveza Stout, crema batida y moras en tope.  Postre que bautizamos ese día como Drunk Balls.

S'mores 6 BeerBQ para Papa

Todo este mundo de las cervezas y sus variedades nos mantuvo un buen rato conversando, ¡Crea tu también un momento para recordar y comparte tu experiencia!

Comentarios