Conmigo

Trucos para rendir tus vacaciones laborables

  • 23 junio, 2017
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Sal ya de la lista de personas que no hacen nada en sus vacaciones laborales y se la pasan en casa, no se desconectan del trabajo ni de los quehaceres domésticos. Ya va haciendo hora de que le hagas honor al significado de esa palabra. 

Stephanie Acosta, gran conocedora de nuestro país y de muchos lugares del mundo,  fotógrafa de Wey Travel, nos trae 10 consejos para sacarle el mayor provecho a tus vacaciones laborales. Toma nota.



1- Lo primero que debes tomar en cuenta son los días de vacaciones que tienes, normalmente el mínimo es de 15 días laborables, todo depende del tiempo que lleves en la empresa, pueden ser hasta 30 y 45 días.

2- Planifica tu tiempo y pauta actividades para cada uno de los días que tendrás libre. Si son muchos días lo mejor es dividir tus vacaciones en dos o tres veces al año para que puedas hacer varias cosas e incluso cumplir con compromisos que tienen fechas específicas.

3- Desde que inicie el año piensa en lo que quieres hacer para tus vacaciones, qué lugares quieres visitar, las fechas y el presupuesto, así te vas organizando para que el dinero no sea una excusa.

4- Si son pocos días lo mejor es que los pases en el país y si decides viajar que sea a un lugar cercano con pocas horas de vuelo. Viaja en la noche o bien temprano en la mañana, de manera que puedas aprovechar el día.

5- Si vas fuera del país procura que sea en temporada baja para que encuentres los pasajes más económicos, igual si te vas a hospedar en un hotel  infórmate  del país antes de viajar para que aparentes más local, es más seguro.

6- Pregunta a tus amigos, para que te recomienden actividades y lugares, o busca en internet .

7- Revisa siempre los comentarios de la gente en las páginas de internet, pues existen muchas páginas falsas.

9- Visita familiares y amigos que viven lejos y no ves frecuentemente, puede ser muy divertido realizar actividades con ellos.

10- Tómate uno o dos días de total descanso y relajación antes de entrar al trabajo, para que repongas energías y llegues con las pilas puestas.

 

¡Disfruta tus vacaciones y haz que valgan la pena!

Te puede interesar:

Cómo ahorrar para tus vacaciones soñadas

Que las vacaciones no sean un lujo

Cómo planificar tus vacaciones

 

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios