Viviendo

9 trucos para organizar la fiesta perfecta

  • 14 diciembre, 2017
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

El último trimestre del año indica una cosa: ¡Qué comiencen las fiestas! Si eres una anfitriona innata o te quieres estrenar en esta área, sigue estos trucos para que seas una organizadora de eventos por excelencia.

A la hora de realizar reuniones o fiestas queremos que todo sea perfecto, que nuestros invitados se sientan especiales e importantes y que experimenten un encuentro para recordar.  Todo se resume a que, debemos proporcionarles la felicidad absoluta durante nuestra actividad.

Determina el presupuesto



Este determina la magnitud de la misma.  Si es pequeña o grande.  Las actividades pequeñas cuentan con un número menor de 20 personas; las actividades grandes conllevan más de 20 invitados.

 

Elige la locación

Este debe ir acorde al tipo de actividad y al número de invitados.  Es importante chequear las facilidades que este brinda para los invitados, como el parqueo…  De ser en tu casa asegúrate de que el espacio sea apropiado para que todos estén cómodos y que cuentas con los utensilios necesarios, como asientos, platos y cubiertos…

 

Elabora un listado de invitados inteligente

Si es una actividad pequeña, invita a un grupo homogéneo (de iguales intereses).  Si la actividad es grande, tu grupo puede ser heterogéneo (de diferentes intereses). 

 

Diseña y planifica la actividad

Recuerda que esta debe desarrollarse tomando como parámetro el estilo de vida de tus invitados,  pensando en sus edades, sexo y nivel social. Genera ideas que conecten con los cinco sentidos. Esto lo lograrás con la decoración del salón y la comida, la música, los olores y los sabores.

 

Cuida la iluminación y la temperatura

trucos, organizar, fiesta, perfecta, party, perfect, anfitriona, host

Evita los extremos, en cuanto a la luz, que no sea ni muy brillante ni muy suave.  Asegúrate de mantener una temperatura agradable.

 

Departamento de A y B

Elige un menú de alimentos y bebidas en cantidades suficientes para que no falte nada. En cuanto a la bebida lo ideal es tener un 25% más de la que piensas usar, refuerza con las bebidas que no necesitan enfriarse, así si no las consumen las puedes guardar. También debes investigar sobre las alergias de tus invitados, así los orientarás sobre el menú.  Si no tendrás ayuda en la cocina, elige un menú de comidas que pueda estar preparado con antelación.

 

Planifica algo de entretenimiento 

Es bueno tener algo preparado para animar tu fiesta, sin forzar la jugada, puesto que algunos invitados prefieren solo compartir y observar.

 

Invita con el tiempo requerido

Mientras más formal la actividad (como una boda) con mayor tiempo de anticipación te exhorto a notificar o a entregar la invitación, para que tus invitados tengan el tiempo necesario de prepararse. Suministra la información necesaria (fecha, hora, lugar, motivo, y por supuesto, código de vestimenta).  Las fiestas temáticas se deben anunciar por lo menos 15 días antes para que los invitados tengan tiempo de preparar su vestuario.

 

Haz un checklist de todo lo que has planificado

Si no cuentas con camarero, prepara el bar para autoservicio. Si no tienes uno, improvísalo y pon a la mano de tus invitados todo lo que imaginas que puedan necesitar, desde la cristalería necesaria, destapadores, hieleras, limones partidos, servilletas… Esto es clave para que tú también puedas disfrutar tu fiesta.

 

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios