Tres restaurantes irresistibles y saludables

Ismell Castellanos | 8 Enero, 2017 | Compartir:

 

Para mantenerte firme en tus  “Resoluciones para un un 2017 más saludable”, nos pusimos en acción y visitamos tres restaurantes y lounges del Gran Santo Domingo que nos invitan a comer ligero y a limpiar nuestro cuerpo de los restos del 2016. Como siempre, quisimos compartir esta ruta saludable con ustedes. ¡Comencemos!

BRAZAÍ

Nuestra ruta comenzó en Brazaí (@brazai_). Es un Natural Lounge donde preparan una gran variedad de platos a base de Açai. Se encuentran ubicados en la calle Federico Geraldino #29, Piantini.

Tienes la opción de comer bajo techo o al aire libre, nosotras elegimos sentarnos afuera para disfrutar del hermoso día, te lo recomendamos.

¡A COMER!

De almuerzo elegimos el plato más pedido de Brazaí: “Quinoa Greek Salad”, una rica ensalada hecha con quinoa, aceitunas, tomate, queso feta, aceite de oliva, limón y vinagre de manzana. Es una excelente ensalada para las que nos gusta sentir distintos sabores en nuestras comidas, y solo tiene 120 calorías.

De postre elegimos el “Brazilian Bowl” con base de Açai y un topping de bananas, fresas, granola, guaraná y miel. Tiene un sabor único y su variedad de tamaños te permite pedir uno para compartir.

El açai es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Se le reconoce por ser un desintoxicante natural muy efectivo que promueve la pérdida de peso.

 

C Orgánico

Seguimos la ruta pasando por C Orgánico (@C_organico), ahora reubicados en la calle Lea de Castro No.3 en Gazcue. Es un restaurante vegetariano, conocidos por su servicio delivery en esta zona y sus sabrosos platos del día.

Cada día tienen un plato del día diferente, a nosotras nos tocó el almuerzo de mitad de semana, el miércoles. ¡No hay arrepentimiento!

¡A COMER!

Nuestro almuerzo consistió en:

  • Lasagna de berenjena en salsa tahini y pomodoro
  • Chenchén con coco
  • Ensalada cruda en salsa pesto de perejil
  • Batata asada
  • Crema de habichuela roja fresca

Para ser más felices nos dijeron que todos los platos del día salen con aguacate.

Rico, rico, rico…

Dentro de su menú fijo puedes ordenar sus “Veggie Wraps”. Estos wraps tienen:

  • Tortilla de víveres horneados de batata y yautía, riquísima…
  • Vegetales crudos orgánicos
  • Tahini
  • Salsa al cilantro artesanal

Como dicen que una foto vale más que mil palabras, aquí te dejamos los Veggie Wraps. Si así se ven, imagina cómo saben.

 

Los víveres siempre son una buena opción si estás empezando a comer saludable. Un dato sobre la batata:

Es rica en vitamina E y su consumo habitual está asociado a un menor riesgo de padecer cáncer, apoplejías y problemas de corazón. Su alto contenido en potasio contribuye a normalizar la hipertensión arterial, también es fácil de digerir y es tan altamente nutritiva que debe tener un puesto de honor en las dietas vegetarianas.

3. Juicy Life Foods

La tercera parada fue toda una sorpresa. “Juicy Life Foods by Carol Zapata” (@juicylifefoods) abrió sus puertas hace tres meses y les va excelente. Están ubicados en la calle Freddy Prestol Castillo No.8 en Piantini. Abiertos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El nombre “Juicy” fue la brillante idea de Carol Zapata para cambiar el concepto errado que tenemos de que la comida saludable es seca y sin sabor, con Juicy Life Foods verás que la comida saludable es más rica que tu daily food.

Hay tanto de donde elegir que decidimos escoger varias opciones:

¡A COMER!

Primero ordenamos los “Vietnamese rolls”, rellenos de pollo con vegetales envueltos en hoja de arroz y con un rico aderezo de maní. ¿Sabías que el maní es una fuente de energía? Contiene vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y aparte ayuda a reducir el colesterol.

Seguimos con unos “Sweet Potato Waffles” hechos con harina gluten free, batata, huevo, aceite de coco, leche de almendras y miel. No hay palabras para describir esta ricura, simplemente deben probarlos.

Dato sobre el aceite de coco:

Dentro de sus beneficios incluye cuidado del cabello, cuidado de la piel y  alivio del estrés. Así que agrega aceite de coco en tu lista de compras.

Para los amantes del bizcocho, Juicy nos ofrece un “Chocolate Cake Gluten Free”, con base de harina de almendra, harina de coco, cacao orgánico en polvo, miel, aceite de coco, huevos, granilla de cacao.

Aquí la prueba de que se puede comer bizcocho de chocolate sin dejar la dieta:

¿Qué podemos beber?

No nos olvidamos de darte opciones de bebidas. En Juicy Life Foods tienen una gran variedad de jugos con propósitos diferentes dependiendo de tu necesidad.

Según la foto (de izquierda a derecha) tenemos:

  • -Aqua Rossa (Hidratante): Sandía, limón y menta.
  • -Heart Beet (Vitamínico): Remolacha, zanahoria, pepino, manzana y limón.
  • -Chía Shake (Antioxidante): Leche de almendras, agua de coco, semillas de chía, canela y Stevia.
  • -Doctor’s Prescription (Antiaging): Pepino, apio, manzana, zanahoria, espinaca y espirulina.
  • -Pine-Apple Iced Tea (Diurético): Cáscara de piña y de manzana, agua y miel.
  • -Morning Sunhine (Antiinflamatorio): Piña, pepino, apio, menta y jengibre.

Con estos platos verás que no te será difícil llevar una dieta balanceada, aún cuando te toque comer fuera de casa.

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios