Bienestar

Topiario de rosas de papel

  • 7 febrero, 2016
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Topiario San Valentin

Los arreglos florales son siempre un “must” a la hora de hacer un montaje. Ya sea para resaltar una paleta de colores o crear un punto focal de interés dentro de la composición, las flores son imprescindibles para dar una sensación de frescura a cualquier montaje. Sin mencionar que también son muy agradables a la vista. Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto holgado que requieren los arreglos florales.  A continuación presentamos una alternativa súper “chic” (y además muy amigable al bolsillo) para adornar cualquier montaje, o incluso hasta para decorar un espacio que se encuentre un tanto apagado.

Para lograr un topiario de rosas de papel se necesitan los siguientes materiales:

Topiario materiales



– cartulina o papeles de scrapbook (es importante que las hojas sean un poco gruesas para que mantengan la forma deseada)

– bolas de foam (del tamaño deseado para el arreglo)

– un trozo de madera para el tallo

– una cubeta o tarro para la base

– un molde para trazar

– relleno para la base del topiario

Paso 1

Topiario paso 1

El primer paso para el topiario es comenzar a hacer las rosas de papel. Con un lápiz, traza la forma de círculos sobre las cartulinas. Necesitarás hacer varios círculos, dependiendo del tamaño de la bola de foam elegida.

Tip: Si quieres agregarle profundidad al topiario, para que sea vea aún más interesante su textura, te recomendamos utilizar moldes de diferentes tamaños pero siempre cercanos en circunferencia, para que las rosas queden de diversos tamaños. Puedes hacer las rosas de un solo color, o puedes utilizar diversos colores para lograr un efecto más interesante.

Paso 2

Topiario paso 2

El segundo paso es trazar un espiral desde el extremo exterior de los círculos hasta su interior. Luego, se cortan los espirales sobre la línea trazada para obtener una especie de “spring” (espiral).

Tip: Es importante hacer el espiral más fino en el extremo exterior y mas grueso en extremo interior para lograr hacer la base donde pegaremos las rosas.

Paso 3

Topiario paso 3

Luego enrollamos desde el extremo exterior el espiral en dirección hacia el interior, manteniendo la rosa siempre firme para lograr que la rosa se vea apretada y delicada.

Paso 4

Topiario paso 4

Después de haber enrollado la rosa, tomamos el espiral y lo pegamos a la base en su extremo interior, tratando de mantener el espiral bien apretado.

Tip: Recomendamos utilizar un pegamento de secado rápido, como la silicona caliente, para asegurar que las rosas se peguen de manera rápida y con la forma deseada. Si se utiliza otro tipo de pegamento que tarde más en secar, será necesario mantener la forma de la rosa posicionada para que el espiral no se abra y pierda su forma.

Paso 5

Topiario paso 5

Luego de haber terminado de enrollar todas las rosas, tomamos la bola de foam y le insertamos el trozo de madera para el tallo del topiario.

Tip: Para un look más rustico y natural, se puede utilizar un tallo de árbol real, tomando en cuenta que sea lo suficientemente grueso para aguantar el peso del topiario.

Paso 6

Topiario paso 6

Luego, procedemos a colocar las rosas en la base de foam, comenzando desde el tallo completando hacia el tope, para así asegurar que no queden huecos o espacios en blanco en la composición.

Paso 7

Topiario paso 7

Finalmente, procedemos a colocar la bola de foam en la base deseada. Para que el topiario se mantenga erecto, la base se puede rellenar con foam o con cualquier otro material que pueda generar peso, como piedras o arena para que el topiario no se caiga. Para ocultar el relleno, se puede utilizar cualquier material, desde musgo a paja, dependiendo del efecto que se quiera lograr.

Este tipo de arreglo floral se puede hacer para generar altura en una composición, como centro de mesa, pero también se puede hacer sin utilizar el tallo para lograr unos arreglos más pequeños, como detalles de mesa. En este caso, se toma en cuenta el tamaño de las rosas, buscando hacerlas más pequeñas para que vayan de acuerdo a la base utilizada. Además de ser una alternativa económica para los arreglos florales, también es súper entretenida de hacer. ¡A sacar la vena artística que llevamos dentro!

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios