Todo lo que siempre quisiste saber sobre los camarones

Chef Claudia Fabián | 22 agosto, 2013 | Compartir:

shrimp peq

El camarón es uno de los mariscos más recomendados por sus propiedades nutricionales, su alto contenido proteico y baja cantidad en grasas y calorías (una porción normal para una persona, sólo contiene 80 calorías). Además, cuenta con los saludables ácidos grasos Omega 3 y es fuente de vitamina B3, B12, ácido fólico y vitamina D, fósforo, yodo y sodio.

Sobre las tallas:

shrimp chart

Foto: finecooking.com

Cuando vamos al supermercado, preparamos una receta u ordenamos camarones en un restaurante, es bueno saber los tamaños de los camarones para determinar la calidad que deseamos y saber qué estamos obteniendo.

Las tallas se miden en cantidades por libras, tanto para el camarón con cabeza como para el camarón sin cabeza. Así es que en el camarón con cabeza, la talla 5 -10 significa que en una libra hay entre 5 a 10 camarones. En el caso del camarón sin cabeza, la talla 16 – 20 significa que en una libra hay entre 16 a 20 camarones.

Las tallas más grandes se les denomina “U” (abreviación de la palabra en inglés “Under”), en el caso de los camarones U-7, significa que hay 7 o menos camarones por libra. Las tallas pequeñas de camarón van desde 51/60, 60/70 hasta 91/110.

Tips para comprar camarones:

  • Color: el color debe ser cristalino, casi transparente. No debe ser de color oscuro o tener tonos oscuros o naranjas, esto indica que están en mal estado. Únicamente cuando están cocidos es que toman un color naranja/rosado:
  • Olor: debe tener un olor suave a mar. Si tiene un olor fuerte desagradable, o un olor a cloro, no lo compres. Significa que están en mal estado o fueron lavados para poder venderlos.
  • Siempre es mejor comprar camarones crudos. Los pre-cocidos han perdido mucho sabor y no son frescos.

Ahora que ya sabes cómo identificar el tamaño que deseas y cómo comprar ¡atrévete a preparar tu platillo favorito de deliciosos camarones y a disfrutar!

comentarios