Salud

5 tips de nutrición para nuevas mamás

  • 13 mayo, 2014
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

tipslactancia

Quien les escribe estas líneas todavía no es madre, pero sí tiene un gran deseo de serlo eventualmente, para darle a sus bebés la misma nutrición balanceada que recibió de sus padres.

Es por esto que les presenta estos tips de nutrición para que los tomes en cuenta en estos cortos seis meses de lactancia para tu bebé que serán cruciales en su hábito alimentario, o en buen dominicano, que ayudarán a tu criatura a no ser ‘mañosa’.

Siempre que puedas, amamanta



Mientras más lo hagas, más leche producirás. Mantener tu mente relajada también influye en una buena producción. Existen mil maneras de relajarte en casa. Puedes auxiliarte de páginas web o canales de vídeos. Te recomendamos estos de Youtube.

Mucho líquido

sopalactancia

La buena producción de leche materna se basa en una abundante ingesta de líquidos. Las sopas, jugos, ‘chocolate de agua’, guisos, son ideales. Aprovecha que en estos primeros meses no tendrás tiempo de estar mucho en la cocina y prepara para varios días, así lo refrigeras y cuando se te abra el apetito lo recalientas. 

Cafeína con moderación

cafélactancia

Tu amor por el café puede continuar, pero solo en las mañanas y con mucha moderación. Tu bebé no digiere la cafeína, por lo que se puede almacenar en su sistema y causar estragos. Los expertos recomiendan a las madres lactantes que limiten su consumo de cafeína (incluyendo café, refrescos, tés, bebidas energéticas, chocolate y helado de café) a no más de dos tazas de café de 8 onzas o 250 ml.

Tomar alcohol durante la lactancia, ¿sí o no?

cervezalactancia

Sí, pero preferiblemente dos horas antes. Si bebes alcohol, asegúrate de beber agua, y de comer antes y después de que te tomes un trago. Eso te ayudará a disminuir la cantidad de alcohol en tu sangre y en tu leche. 

Resultado: tu bebé será fuerte y saludable y comerá de todo. La leche materna es muy importante ya que contiene anticuerpos que protegerán a tu bebé de las primeras gripes y demás enfermedades virales. La alimentación balanceada será tu aliada en todo momento, no te descuides.

No te desesperes. Luego de los 6 meses es que puedes darle a probar otro alimento que no sea leche materna (o en su defecto, fórmula).

 

 

 

Comentarios