Tips para conseguir el trabajo de tus sueños

Sovieski Naut | 3 Julio, 2017 | Compartir:

¿Cómo hago para conseguir un buen trabajo? o ¿Qué tengo que hacer para conseguir el trabajo que quiero? Estas preguntas son muy comunes hoy en día por lo que les recomiendo estos tips para lograr el trabajo de tus sueños.

1- Estudia una carrera o cursos relacionados con el trabajo de tus sueños te ayudará a conectarte con el ambiente y habilidades que requiere ese trabajo, este es el primer paso para estar preparado, sin embargo estudiar no es suficiente. Y eso nos lleva al segundo punto.

2- Relaciónate con personas que hacen lo que tú quieres hacer. Buscar los principales referentes que trabajan en empresas o instituciones similares al tipo de trabajo que te interesa, este paso te dará las oportunidades de interactuar y saber cómo piensan y actúan estos profesionales.

3- Investiga todo lo que puedas de ese trabajo con el cual sueñas, esto te dará ventajas; la información significa poder y es precisamente este conocimiento el que te ayudará a tomar mejores decisiones y a convertirte en una experta en el área en la que sueñas trabajar.

4- Disciplina. Tu actitud más importante. Genera un esquema que te permita ejecutar tareas de forma continua y con rigurosidad. Crea hábitos en ti que a largo plazo se conviertan en disciplina. Esta es una de las habilidades que todo empleador quiere en sus trabajadores.

5 Cultiva la honestidad. Te ayudará a lograr tus metas de forma más rápida, es importante cultivar esta actitud, no solo en el trabajo de tus sueños, sino también en las acciones que ejecutas en tu día a día.

6- Genera empatía. Es una de las principales habilidades que te ayudará a que los demás se identifiquen contigo y tú puedas identificarte con los demás. recuerda que las referencias son importantes para obtener un trabajo y a medida que vas creciendo en tu carrera éstas se convertirán en tu reputación.

7- Trabaja en equipo. Quizás la segunda actitud que busca una persona al momento de darte un empleo, pues cada día se requieren más estas habilidades para interactuar con más personas de diversas nacionalidades, culturas y costumbres. 

 8- Flexibilidad cognitiva. Esto puede sonarte un poco extraño, sin embargo, esto hace referencia a trabajar cada vez más con una gran cantidad de conocimientos de diferentes áreas. Cada vez más las empresas prefieren que trabajadores estén dispuestos a incursionar en nuevas áreas del conocimiento, poco tradicionales o distantes de la actividad principal de la empresas. Mantenerte abierto a aprender nuevas cosas te ayudará a escalar más rápido o a conseguir ese trabajo que tanto anhelas.

 9- Por último, asume riesgos, pero asegúrate de que sean controlados. No apuestes todo a una sola estrategia o tipo de actividad; solo aquellas personas que se arriesgan de forma controlada logran el trabajo o la vida de sus sueños.

 Síguenos en @Revestidamag.

 

Sobre el autor: Sovieski Naut es economista y trabaja como Encargado de Economía Digital del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

comentarios