Actualidad

Qué ver en la Muestra Internacional de Cine

  • 25 abril, 2016
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

imagen muestra de cine

El “hambre de buen cine” nos ha puesto a echarle un vistazo a los tráilers y ‘reviews’ de las películas que están en la cartelera de la decimoctava Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. ¿Qué ver? Hay de todo y aquí te van nuestras recomendaciones. Luego nos dices por cuál te decidiste.

La odisea de Alice (Francia) – 6,4/10 IMDb

Esta ópera prima de la cineasta francesa Lucie Borleteau aborda la femineidad en un mundo de hombres. Una historia llena de contrastes que tendrá la misión de mantenerte a flote en el ‘Fidelio’, barco en el cual se sube Alice como jefa de máquinas, quien te adelanta que “lo que pasa en el mar se queda en el mar”. Tandas: jueves 21 a las 9:45pm – viernes 22 a las 9pm – lunes 25 a las 5:30pm – sábado 30 a las 7:15pm.



 

Sin hijos (España) – 6,5/10 IMDb

Esta comedia española plantea lo siguiente: él encuentra al amor de su vida. Ella detesta que su pareja tenga hijos. Él lleva 9 años siendo un padre amoroso. Ella todavía no lo sabe. ¿Cómo lidia él con este conflicto? Averígualo en una de estas tandas: viernes 22 a las 7:30pm – domingo 24 y martes 26 a las 9:30pm.

 

Victoria (Alemania) – 7,7/10 IMDb

Si te apasiona la cinematografía coloca este filme alemán en tu Top list. En dos horas con 18 minutos la cámara persigue a Victoria en un único plano secuencia, quien de cuatro a seis de la mañana pasa por experiencias que cambiarán toda su vida. El director de ‘Black Swan’, Darren Aronofsky, expresó: “Victoria sacudió mi mundo”, así que no te resistas y deja que sacuda el tuyo. Tandas: sábado 23, lunes 25 y jueves 28 a las 9:45pm – sábado 30 a las 9:30pm.

 

Aquí no ha pasado nada (Chile) – 6,8/10 IMDb

El cine chileno no puede quedarse y en esta ocasión nos trae una historia basada en hechos reales que incluye drama, crimen y poder. Las imágenes de fiestas nocturnas, el sexo, el alcohol y el uso de marihuana podrían empañar la verdad que daría pie a que los antagonistas se salgan con la suya. Tandas: viernes 22 y lunes 25 a las 9:15pm – miércoles 27 a las 7:15pm.

 

El virus del miedo (España) – 7,6/10 IMDb

Adaptación de la obra literaria ‘El Principio de Arquímedes’, de Josep María Miró, que aborda temas actuales como prejuicios; miedo; manipulación de la información; uso de las redes sociales; poder; familia; educación; duda y verdad. Una historia que te invita a no quedarte con una sola versión de los hechos. Tandas: jueves 21 a las 9pm – sábado 23 a las 5pm – sábado 30 a las 9:15pm

 

Paulina (Argentina) – 6,7/10 IMDb

Como séptimo arte al fin, el cine también está hecho para ponernos a reflexionar. Y en “Paulina” (remake de “La patota”, 1960), la violencia de género, los dilemas éticos y la justicia social son los temas que te dejarán un sabor agrio en tu paladar cinematográfico. Tandas: viernes 22 y sábado 23 a las 9:30pm – miércoles a las 7:30pm.

Amplía esta lista y coméntanos tu experiencia. Mira toda la programación de películas que se estarán exhibiendo del 21 al 30 de abril en las salas Fine Arts Cinema Café at Novocentro, aquí. Recuerda que puedes adquirir tus taquillas online en www.caribbeanpay.com.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios