Portada 2

Proyecto ¨estar¨

  • 7 agosto, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Renueva tu sala en 48 horas:

¿Cómo cambiar de estilo? ¿Qué debo comprar o desechar? ¿Cuánto tiempo y dinero implica una remodelación? Estas son sólo algunas de las interrogantes más comunes que surgen en torno al diseño y decoración de los espacios interiores.

A pesar de las limitantes de inversión y tiempo que nos deja la rutina diaria, comparto con ustedes una gran afirmación: ¡Sí se puede! Darle un aspecto renovado a nuestras salas de estar es un asunto de planificación y un poco de creatividad. A continuación les dejo las pautas a seguir para lograr resultados inmediatos en estos espacios:

Presentación de PowerPoint



Nuevo esquema: lo primero a considerar es una nueva distribución de lo que ya se tiene. Cambiar la posición de los muebles, mesas y estanterías ayudará a crear una percepción y dinámica distinta en el uso del espacio.

Cambio cromático: unas cuantas manos de pintura son indispensables. Intenta hacer una variación en el empleo del color. Si tus muebles son muy coloridos opta por un tono neutral o degradado de la combinación básica para las paredes. Si por el contrario, el mobiliario es más conservador ve directo a un tono contrastante o incluso el tono más similar al patrón básico para conseguir una monocromía absoluta.

PAREDES DE COLOR

El punto focal: los interioristas llaman punto focal a los elementos de donde la mirada parte y recorre todo el espacio. Si aún no tienes uno, intenta con una concentración de enmarcados sobre una pared, o combina formas y estampados en la parte central o lateral de mayor amplitud.

Presentación de PowerPoint

Accesorios y complementos: aquí puedes darte el lujo de sustituir o reutilizar. No hay que cambiarlo todo, la inversión puede estar sujeta a un par de cojines o alguna pieza decorativa que resalte por su color o forma. Otra opción bastante práctica es utilizar elementos de otras áreas de la casa para una nueva integración (lámparas, jarrones, alfombras, etc.).

Las referencias siempre servirán de ayuda, en el proceso de planificación corten y peguen sobre papel sus muestras de color, texturas incluso fotos de lo que sería su ´»espacio ideal». Este Moodboard  les ayudará como guía ante las indecisiones y les facilitará el proceso de compra.  

Fotografías: Fuente externa.

Comentarios