Actualidad

Protege tus contraseñas de los hackers

  • 20 marzo, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Hacker

¿Alguna vez  has escuchado que los hackers o ‘Piratas informáticos’ pueden acceder a  tus cuentas personales y hacerse los dueños de ellas ya que poseen tus contraseñas?

Puede ser que en algún momento has escuchado a alguien decir que su clave de Facebook, Twitter, Instagram o de correo electrónico ha sido robada y que no tiene acceso aunque coloque más de mil veces la clave. Cuando ese alguien logra entrar en razón porque se dijo a sí mismo: ‘keep calm and breathe’ y  piensa en quién pudo ser… Solo  grita a todo pulmón: claro, fue un HACKER!!!!

Se trata, ni más ni menos, que de unos criminales, porque se encargan de romper la privacidad de un sistema, con el fin de desactivar las medidas de seguridad que se han colocado por el  propietario y hacer con la cuenta que ahora se encuentra bajo sus manos ‘what they want’ o como diríamos en buen español lo que le da su real voluntad.



Cualquier persona puede ser una víctima de “hacking” por más difícil o extraña que sea su clave. Existe una página que lleva por nombre, Have I been pwned, lo que en español quiere cuestionar si ‘¿He sido comprometido?’. Este medio te permite saber si tu correo ha sido utilizado por alguien más. Si  el resultado es positivo y los delincuentes lo han publicado en alguna página de internet, te saldrá el aviso.

Muchos servicios que están en línea han sufrido ataques de bandidos, a los cuales no se les reconoce como hackers, porque son unos especialistas que poseen la capacidad de entrar en un sistema, pero no suelen robar nada. Esto no significa que no sea un delincuente pues, aunque no robe, rompe los lineamientos de seguridad e invade una cuenta privada para extraer información y a través de otros medios conseguir lo que desea.

Un consejo para que los hackers no sean los dueños de todas tus cuentas, es no colocar la misma contraseña en todas. Tener distintas claves suele ser súper fastidioso, pero es más seguro porque si una cuenta se ve afectada, tienes la tranquilidad que las demás están a salvo.

Comentarios