Mariel Merette

5 prendas que no deben faltar en tu clóset

  • 27 mayo, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Cada cierto tiempo tenemos que hacer la tan dolorosa «limpieza de clóset». Le  damos largas… pero es necesaria porque está tan lleno que no cabe una percha más. Bueno, cuando llega el día estamos en frente de tanta ropa y no sabemos por dónde empezar; a algunas le tenemos algún tipo de sentimiento, otras sentimos que no podemos sacarlas pues nos sentimos cómodas usándolas, etc, etc, etc. Estos argumentos no están mal, pero la realidad es que tenemos que salir de prendas y para ello tenemos que tener claro, qué no podemos sacar y más aún qué debemos adquirir para completar nuestras prendas claves. Estas prendas son imprescindibles en tu clóset por su versatilidad, en su mayoría son prendas básicas que suelen ser muy combinables, no pasan de moda y la podemos usar para casi cualquier ocasión.

– La camisa blanca:  esta prenda, es indispensable y tienes muchísimas manera de usarla, logrando que se vea diferente en cada ocasión. La puedes usar con un tejano y se verá super casual y chic, con un pantalón de vestir y verte con un estilo ejecutivo, con una falda larga de fiesta (al estilo Carolina Herrera) y te verás regia en un evento formal.



– El Blazer negro: Esta prenda tiene mucha utilidad, la puedes usar con algún short y camiseta, te verás muy casual y cómoda. También lo puedes usar con algún vestidito estampado o liso, lo puedes llevar abierto o cerrado con algún cinturón para que resalte tu silueta o con una falda tubo y le darás un look más ejecutivo.

– El pantalón de jeans: Los jeans por muchas décadas han sido una prenda de mucha utilidad, en inicios era utilizada por personas que hacían trabajos pesados por su fuerte resistencia, pero en la actualidad es una prenda muy usada para casi cualquier ocasión, la puedes usar súper informal con alguna camiseta y una bailarinas, como con una camisa de seda y un aparto de tacón y te verás más casual.

– Vestido negro: O como le dicen en la cultura anglosajona ‘little black dress’ es el vestidito que literalmente te saca de apuros, lo puedes usar en la oficina con un blazer, para algún cocktail, para un evento formal o por qué no, para una salidita a la disco com tus amigos.

– Una falda negra: Preferiblemente de un largo conservador, esta al igual que el vestidito negro te saca de cualquier apuro. Para una entrevista con ‘la camisa blanca’, para ir a la oficina, también la puedes utilizar para algún evento semiformal con alguna blusa de seda y unas sandalias… En fin puedes buscar infinitas combinaciones y darle muchísimo uso.

Lo mejor de esta prendas es que nunca pasan de moda, siempre te verás diferente, son prendas que yo les llamo ‘inversión’, si aún no tienes alguna de estas prendas te exhorto que las adquieras a tu colección, cuando veas el gran uso que le darás te acordarás de mí.

Comentarios